5 mar. 2017

Choco Orta celebra sus 30 años en la música



Fuente: Vocero, Puerto Rico. Por: Vicente Toledo Rohena

Es un torbellino de sabor. Por más de tres décadas, el sandungueo y sabrosura de la cantante Choco Orta, retumba en todos los rincones de la salsa. La cantante llegó la semana pasada de su segunda casa, Colombia donde encendió la tarima en el Festival de Satinga.

“Regreso el 17 de marzo a Juanchito, en Cali, Colombia… y en abril voy a Cuba, donde voy a estar grabando para mi disco que se llama ’30 años de sentimiento y sabor’. Ya grabé en Puerto Rico el tema del compositor Johnny Ortiz, ‘Te perdí la fe’. También, en Colombia grabé ‘De Buenaventura’, y tengo pendiente dos dúos, uno con Hermán Oliveras y otro con José Alberto ‘el canario’”, dijo la cantante a la producción que espera esté en la calla pare septiembre.

La producción será un salpicón como muy bien explicó ella, de influencias y experiencias de todos los lugares donde ha presentado su música como: Cuba, Colombia, África, Suiza y otros. Resaltó que será una celebración musical de agradecimiento. La celebración de las tres décadas de Choco, parte de su primera colaboración junto a Gunda Merced con la canción ‘Huracán’.

De la misma manera, Choco comenzará a grabar también, otro disco, pero de boleros

“Iré a Cuba a grabar el tema ‘Miénteme’. Fue una grata experiencia mi participación en la tierra de Martí, en el Festival de Boleros en 2000 y 2001, junto a mis amigos Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo”, señaló Orta, quien informó que en Puerto Rico la producción será grabada en el estudio de su director musical, Luis Ayala.

Para celebrar con su público en Puerto Rico, se presentará el sábado 11 de marzo en Latin Roots en Viejo San Juan, donde pondrá a bailar a la gente. Dentro de su bailable tendrá algunos invitados, como por ejemplo la siempre recordada Yolanda Rivera.

Como un extra a los que lleguen a celebrar sus 30 años en el bailable, Orta tendrá a la venta una recopilación de sus éxitos, en cuatro volúmenes, que solo se conseguirán esa noche.

“Es una colección de mi trabajo en cuatro volúmenes y solo se podrán adquirir esa noche, que será una muy especial para mí. Dar la gracias por todos estos años, en que he tenido la oportunidad de cantar para mi gente”.