4 feb. 2017

Pablo Milanés: "Sufro por la música que está de moda"



Fuente: El Comercio, Perú. Por: Juan Diego Rodríguez

Faltan pocas horas para que Pablo Milanés se suba al escenario del Gran Teatro Nacional para interpretar lo mejor de su repertorio. El cantante regresa al Perú con su tour Canciones Para Siempre, en el que interpretará sus temas más populares y también los que "no lo son tanto", de acuerdo al artista en esta entrevista con El Comercio. En ella, Milanés añadió: “He hecho 50 discos y creo que merece la pena recoger algunas canciones que he ido dejando en el camino”.

Antes de realizarse la entrevista, quien fuera uno de los pilares culturales sobre los que se construyó la revolución cubana, pidió no hablar de política. Sin embargo, no evitó criticar la situación que vive su país. “El mensaje de José Martí sigue vigente en Cuba. Él era un revolucionario pero nadie supo entender su idea de república revolucionaria”, señaló.

El trovador también opinó sobre la música de moda, haciendo énfasis en el reggaetón. “Es una pena que se escuche esa música. Sufro mucho porque durante toda mi vida he intentado rescatar la poesía para la obra popular, y los medios terminan imponiendo otras cosas”, afirmó entristecido.

Durante los últimos años, ha sido recurrente que se le haya preguntado a Milanés sobre sus distancias con Silvio Rodríguez. Cuando este Diario le preguntó sobre lo que él catalogó como una traición, el cubano optó por rechazar la pregunta. “No quiero profundizar al respecto. El pasado lo saben y no quiero ahondar en él”, respondió. 

Comments (0)