31 ene. 2017

Yenisel Valdés se retira de Los Van Van



Este es el comunicado de prensa sobre el retiro definitivo de Yenisel Valdes, quien fuera durante más de quince años la primera vocalista femenina de Los Van Van de Cuba.

El sábado pasado Los Van Van se presentaron en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana e incluyeron en los coros, por primera vez, a Maday Poll excantante de la Orquesta Sur Caribe.

El texto de Yeni se publicó en su cuenta de Facebook y acá lo compartimos

Buenos días a todos mis amigos.

Señores,ante todo pido una disculpa por no haberme pronunciado ayer. Cómo deben imaginar, fue un día muy duro para mí.

Yo pensé que hoy me atrevería a hacer un video pero sé que no voy a tener el temple que se necesita, pues reconozco que estoy muy sensible y no quiero comenzar mi día llorando, además, no lloro bonito, por cierto.

Amigos es verdad que ya no estoy en la orquesta. Mi salida no la motiva el querer hacer carrera en solitario, ni ningún problema personal con mis hermanos de la orquesta. Mi salida ha tenido solo un móvil y es El Amor. Me casé, mi esposo vive en California. Manejamos la posibilidad de seguir con los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en la Habana para que esto fuera posible....

Entonces,regresamos a lo mismo... soy una mujer que siente que sus prioridades cambiaron. Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida,de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente,bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años. No hay enanos que matar, yo soy una mujer realizada profesionalmente hablando.Siento que me agote de tanta soledad acompañada, que hoy disfruto el sentirme amada,respetada y correspondida,esas si son mis ambiciones.

No voy a dejar de cantar pues me quiero la vida, moriría si no lo hago, ese es el talento que Dios me dio y con él espero seguir poniendo el pan en la mesa.Quiero dar gracias a todos mis amigos de Colombia,Perú,Ecuador,en Europa también,gracias por sus lindas palabras. No menciono nombres porque temo que me falte alguien, gracias y felicidades a los que tienen esa gran capacidad de reemplazo (ahí si me sorprendieron).

Gracias a todos los músicos, los utileros, el equipo de producción, los sonidistas, gracias por hacerme cómplice todos estos años.Siempre habrá Van Van aunque sea uno solooooooo,venga quien venga solo tiene que saber escuchar sin sed de protagonismo,ser tan humilde como el más humilde de los bailadores. Los Cantantes no han hecho Van Van,Van Van ha hecho cantantes.

Pido la bendición de ifa mediante mi esposo Erick Barberia, bendición de mi madrina Gloria Ramos, mi padrino Robertico, de todos los Oba, santeros mayores y menores, bendición de todos mis eggun, la bendición de mi hijo Diego José y de mi Madre Juana María, bendición de Oshun madre mía, que si ustedes están conmigo, quién contra mí?  Besitos grandes a todos, la Fíesta continúa.