23 nov. 2016

Reconocimiento a cuatro músicos chalacos




Esta tarde la Dirección Descentralizada del Ministerio de Cultura (DDC), sede Callao, rindió homenaje a cuatro músicos chalacos de reconocida y destacada trayectoria.

Con motivo del Día del Músico (ocurrido ayer) el Ministerio de Cultura reconoció la labor musical de Oscar "Pitín" Sánchez, Carlos Ubillús, Juan Canevello y Miguel Angel Agramonte, destacados profesionales peruanos que se reunieron en el auditorio de la DDC para recibir el tributo respectivo.

Oscar ´Pitín’ Sánchez inició su carrera musical a comienzos de la década del 60 con Lucho Macedo. Ya en los 70s dirigía su propia orquesta, con una importante estadía en la disquera Infopesa y años más tarde dirigió la recordada Sensual 9.90. Sin duda es uno de los trompetistas más reconocidas en la Salsa peruana.

Juan Canevello Pardo es un destacado percusionista que ha recorrido no solo muchísimas orquestas sino que también es uno de los más requeridos en los estudios de grabación. El hombre del "mazacote", con cincuenta años de experiencia musical, dirige actualmente a Marco y Los Duros de la Salsa.

Carlos Ubillús es otro de los músicos más requeridos del movimiento salsero actual. Muchos lo recuerdan en su etapa al lado del cantante Antonio Cartagena, brillando como solista y a cargo de su trombón. Ubillús es también un afiatado arreglista musical y recientemente destacó en la agrupación de Tito Manrique y Cosa Nuestra.

Miguel Ángel Agramonte ‘Michelo’ es un pianista que también ha recorrido muchas agrupaciones del primer puerto peruano destacando por su virtuosismo como solista.

Tras el acto protocolar, hubo espacio para que los homenajeados alegraran al público con su talento en una tarde de Salsa y gratitud.

Talento peruano! Felicitaciones a todos ellos....