2 nov. 2016

Nicolás Maduro se estrenó como conductor de "La Hora de la Salsa"




Fuente: El Mundo, España

Nicolás Maduro sigue rompiendo récords.

El "hijo de Chávez" se acaba de estrenar como conductor de un nuevo programa radiofónico, La hora de la salsa, "en el que vamos a compartir nuestra cultura caribeña, nuestro mestizaje, el alma de un pueblo que la oligarquía nunca podrá entender". Su primera elección musical fue la salsa Indestructible, de Ray Barretto, aquella que canta que "con la sangre nueva está la fuerza indestructible".

El primer mandatario pretende mezclar informaciones musicales y culturales con última noticias políticas, tanto de Venezuela como del resto del planeta. La emisora que alberga el programa es Radio Miraflores, que el mes pasado se unió al poderoso y casi hegemónico Sistema Nacional de Medios Públicos del Gobierno. "La radio tiene una importancia tremenda y creo que debemos tomarla como un eje", subrayó el presidente. La hora de la salsa se emitirá de lunes a viernes entre 12 y 2 de la tarde venezolana. "Yo estaré aquí itinerante, (me conectaré) desde Arabia Saudí, Moscú, Beijing o La Habana", añadió el presidente durante su presentación.

Pese a sus inicios en el mundo del rock, Maduro es un apasionado de la salsa, incluso suele bailarla en sus mítines acompañado de su mujer, la primera combatiente revolucionaria Cilia Flores. Este programa radiofónico se suma a En Contacto con Maduro, que se emite en todas las televisiones públicas durante las noches de los martes, y que el primer mandatario suele usar como propaganda de su labor de gobierno y como martillo contra la oposición. Además, Maduro realiza constantes intervenciones en las llamadas cadenas presidenciales, obligatorias para todas las televisiones y radios.

Las emisoras cortan sus emisiones para que el presidente hablé al país las horas que desee, como parte de la hegemonía comunicacional imperante en la revolución. Maduro ha permanecido casi 600 horas en cadena, según los datos del Cadenómetro, un proyecto de Monitoreo Ciudadano y una universidad caraqueña.

La media diaria del presidente se acerca a los 30 minutos. El Parlamento ha redactado una Ley para la Reforma de las Telecomunicaciones, en un intento de limitar el abuso presidencial. Su destino es el mismo al del resto de sus leyes: el desconocimiento del Tribunal Supremo. El programa ha despertado las críticas opositoras, sorprendida por esta iniciativa en medio de la mayor crisis económica, social y política de las últimas décadas.

Comment (1)

"La sangre nueva" es que el socialismo/comunismo son unos sistemas politico y ecomnimico, que trae hambre, miseria , pobreza y muerte alrededor del mundo.el unico sistema que trae progreso y riqueza es la libre empreza y el capitalismo,dejen de estar haciendo propaganda comunista.