5 nov. 2016

Héctor Lavoe, Tommy Olivencia y Willy Porras en el recuerdo




La semana que pasó vi en el Facebook de Manolo Caraballo esta foto donde Tommy Olivencia es entrevistado por el peruano Willy Porras. En la foto también aparece Héctor Lavoe.

Si no me equivoco, la foto data de 1986, semanas antes de la primera y única visita que Lavoe hiciera a Perú. El peruano Willy Porras entrevista a Tommy Olivencia durante una de esas noches en las que Lavoe y su orquesta se presentaban en NY. El lugar debe ser el desaparecido Red Parrot.

En el show de aquella noche, Héctor invita a Tommy a tarima al comienzo de su último tema "El Cantante"; ya previamente, durante el tema "Periódico de Ayer", se refería a Olivencia preguntándole incluso: "Tú quieres cantar Tommy"

En "El Cantante" Tommy conversa y cuenta un chiste en el escenario y luego Hector saluda a su "Compay" que andaba "pegado" con su tema "Periquito Pin ¨Pin"

Los audios del show y de esa entrevista, que fue realizada tanto a Olivencia como a Lavoe, se estrenaron en el programa Sonido Latino de Radio América, emitido los sábados por la noche y dirigido por Hugo Abele, y fueron parte de ese ambiente que se fue preparando, previo a aquellas seis noches de Agosto 1986 que cambiaron la historia de la Salsa en el Perú

Comments (0)