2 nov. 2016

Cerca de veinte mil presenciaron primer Festival All Access



El pasado domingo 30 de Octubre el diario El Comercio, en su sección Luces, repasó la asistencia de los once conciertos que se presentaron en Lima el pasado mes.

Al referirise al Festival All Access, que mostró en escena a Rubén Blades, Eddie Palmieri, Alejandro Sanz y Jorge Drexler, El Comercio informó que fueron casi veinte mil personas las que presenciaron el show del pasado sábado 22, asistencia que podemos calificar de muy buena para un show que presenta artistas salseros en el Perú. El artículo también refiere que el Estadio Nacional lució parcialmente lleno.

"Rubén Blades se presentó en el Estadio Nacional como parte del Festival All Access, que contó también con Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Eddie Palmieri. Pese al entusiasmo que despertó el anuncio del show de despedida de Rubén Blades, el Nacional lució parcialmente lleno. Cerca de 20 mil personas acudieron"

Esta es la nota completa:

El show que los Guns N' Roses dieron la noche del jueves en el Estadio Monumental fue el cierre de un mes que se caracterizó, en el plano musical, por la llegada a Lima de una importante cantidad de artistas internacionales.  Haciendo un balance: fueron cerca de once los espectáculos que ofrecían a músicos que se presentan en los mejores escenarios del mundo y que hicieron un alto en la ciudad.

Esta temporada de conciertos de octubre empezó con Ciudad Rock, evento que llamó la atención por traer por primera vez al Perú a Iggy Pop, leyenda del punk y la movida alternativa. Aunque en su primera edición dicho festival convocó a 30 mil personas, en esta, que también tuvo en el cartel a Andrés Calamaro, Molotov y Magic!, la convocatoria se redujo casi a la mitad.

Una recepción menor a la esperada también tuvieron los shows de Slipknot (martes 18 de octubre) y Rubén Blades (sábado 22 de octubre). Ambos se realizaron en el Estadio Nacional y no lograron llenar el coloso; aunque en el caso del show de la banda estadounidense solo se habían dispuesto entradas para la cancha. 

Mayor convocatoria lograron Aerosmith (24 de octubre), que llevó a poco más de 30 mil personas al Nacional a la que fue promocionada como su última presentación en Lima, y, por supuesto, la estrella del mes: los Guns N' Roses, que lograron 'sold out' para su show en el Monumental.

Quienes también lograron poner el cartel de 'entradas agotadas' en las ticketeras fueron el español José Luis Perales y el peruano Christian Meier. Mientras el intérprete de "¿Y cómo es él?" llenó dos veces el Gran Teatro Nacional, el galán de telenovelas logró en su retorno a los escenarios musicales llenar dos veces el anfiteatro del Parque de la Exposición. El peruano contó en ambos conciertos con la presencia de músicos internacionales como Mikel Erentxum.