14 oct. 2016

Dos adelantos de Indestructible, lo nuevo de Diego El Cigala en Salsa


Esta mañana salieron a la venta dos adelantos de lo que será Indestructible, el nuevo disco de Diego El Cigala que saldrá al mercado el próximo 28 de Octubre.

Los temas ya disponibles son "El Ratón" y "Moreno Soy", que forman parte de este homenaje del reconocido cantaor con la Salsa.



El mundo conoció a Diego el Cigala en 1997. Desde entonces, el artista español es reconocido por su capacidad de fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero y el tango.

Ahora el turno es el de la Salsa. Poniendo sus ojos en el movimiento e inspirado por los grandes talentos, Diego ha grabado un conjunto de canciones de figuras como Ray Barretto, Tite Curet, Cheo Feliciano, René Touzet, Héctor Lavoe, Sonora Ponceña y Fania All Stars para lo cual visitó Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando una parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando al sur de España, a Jerez de la Frontera, a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

Como parte de este intercambio cultural El Cigala ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Oscar D’Leon,  Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, Los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio Negro Hernández, José Aguirre, Diego del Morao, etc… Estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a Indestructible.

La canción que le da nombre al álbum, “Indestructible”, es el tema que popularizó el percusionista Ray Barreto en la década de los años 70 y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar su selección de temas.

Éxitos salseros como “Periódico de Ayer”, "Moreno Soy", “Juanito Alimaña”, “El Ratón”, y piezas más románticas como “Conversación en Tiempo de Bolero” y “Cómo Fue”; forman parte de este material que estará disponible tanto en físico, como en plataformas digitales a partir del 28 de Octubre.




Más que un homenaje a lo mejor de la salsa, INDESTRUCTIBLE es un mensaje al mundo para recalcar que la música alrededor de la clave seguirá viva indefinidamente.

Canciones:

Moreno Soy
Juanito Alimaña
Conversación en Tiempo de Bolero
El Paso de Encarnación con Oscar D´León
Periódico de Ayer
Fiesta para Bebo con Los Muñequitos de Matanza
Se nos Rompió el Amor
Indestructible
El Ratón
Hacha y Machete
Cómo Fue

Comments (0)