13 oct. 2016

Despiden a Don Quique Lucca al son de la Ponceña



Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por: Brenda Peña López

El fundador de la Sonora Ponceña, Don Enrique “Quique” Lucca, fue sepultado esta tarde en el Cementerio La Piedad, en Ponce.

A la ceremonia, se dieron cita los familiares, músicos de la orquesta y decenas de fanáticos ponceños.

El cortejo fúnebre salió poco después de la 1:00 p.m. de la Funeraria Jackie Oliver, y recorrió varias calles de la llamada Ciudad Señorial al son de los temas más emblemáticos de la agrupación.

Al pasar por la residencia de Don Quique, ubicada en la barriada Baldorioty de Castro, seguidores de la Sonora Ponceña le dijeron adiós al son de plena.

Allí, se detuvo su hijo, Enrique Arsenio “Papo” Lucca, quien lloroso se pegó al coche fúnebre para observar el féretro a través de los cristales del vehículo.

La caravana se trasladó hacia el mencionado cementerio, donde la salsera Yolanda Rivera, exvocalista de la Sonora Ponceña, dijo querer al fallecido como a un padre y le agradeció por lo que hizo por su carrera.


“Él siempre se quedara porque, por lo menos por mi parte, seguiré tocando su música. 

Los restos de Don Quique Lucca fueron depositados en un panteón, ante unas doscientas personas y mientras se escuchaba una versión jíbara del tema “Los zapatos de mi viejo” interpretada por orquesta que dirigió.