24 sept. 2016

La primera vez de Richie Ray en Perú


ALGO DIFERENTE – La primera visita de Richie Ray al Perú fue en el año 1996 cuando andaba separado de Bobby Cruz, cada uno haciendo lo suyo y dedicados a sus respectivas Iglesias. El reencuentro de ambos sería en Puerto Rico antes que finalizara el Siglo XX.

Según Pedro Miguel Huamanchumo, el gran líder de Pedro Miguel y sus Maracaibos que estuvo en el show de aquella tarde, fue el trompetista Betto Villena uno de los gestores para esta primera visita del genial pianista quien llegó a Lima acompañado de su esposa Angie y del panameño Betto Sánchez como cantante principal (su timbre de voz se asemejaba un poco al del Bobby Cruz).

La noticia de que tocaría en el Estadio de San Marcos, aunque se tratara de un evento religioso,  causó obvia expectativa entre los salseros y estuve ahí hasta el final del mismo, que incluiría las palabras de los pastores (entre ellos el mismo Richie) ya casi oscureciendo la tarde.

Como lo dije antes, en estos días estuve buscando videos y audios antiguos y encontré la cinta VHS del concierto. La orquesta que lo acompañó fue La Nueva Unción, formada por el Maestro Villena e integrada por los siguientes músicos:

Musicos en tarima:
Cantante: Beto Sánchez (Panamá)
1ra. Trompeta - Betto Villena 
2da. Trompeta - Eugenio Centeno
Trombon - Juan Carlos Pequeño
Timbal - Carlos Cano 
Congas - Fernando Melecio
Bongo/Campana - Jorge Barreto 
Bateria - Fernando La Torre 
Bajo - Walter Fuentes Barriga
Tres - Javier Regalado
Coros: Angie Ray, Victor Zanelli, Camen de La Puente, Vicky Leyva, Pedro Miguel, Michael Lujambio y Bernabe Garnique


Con Ustedes Richie Ray y su primera vez en Perú… “Algo Diferente”


Comments (0)