15 sept. 2016

Jorge Drexler habla sobre Ruben Blades


En entrevista brindada a El Comercio, el cantautor uruguayo Jorge Drexler destaca la labopr artística de Rubén Blades, con quien compartirá escenario el proximo 22 de Octubre en el Festival All Access, junto a Eddie Palmieri y Alejandro Sanz

- ¿Qué destacas de la obra de de Blades?

- La integración de todos los planos de la expresión humana, en altísimo nivel, dentro de la música latinoamericana. Es común encontrar en ella una canción inteligente, una canción emocional o una canción para bailar. Blades es de los pocos ejemplos que integran esas tres áreas de la experiencia humana: la razón, la emoción y el cuerpo o el baile. Soy un amante del ser humano en su paleta completa de experiencias. Por eso me gusta tanto el trabajo de Blades. Además, pertenece a esa dimensión de artistas que salen de su entorno, se involucran con la realidad - una cosa que solemos evitar muchas veces-, se arremangan y se meten en la lucha difícil de la política. Esto no es un juicio de valor sobre determinados aspectos políticos. Es simplemente el hecho de tomar la responsabilidad y las riendas de una postura política. Me gusta mucho su actitud política.

Drexler además en la entrevista hace referencia a la música de Los Destellos, Juaneco y su Combo y Los Mirlos, como "fundacionales" en su más reciente disco Bailar en la Cueva.

La nota completa:




Comments (0)