14 sept. 2016

Ismael Miranda y Pirulo en la Tribu, pronto en Lima





El próximo sábado 24 de Setiembre regresa a Perú Ismael Miranda, una de las principales figuras de la Salsa de todos los tiempos.

Con casi cincuenta años de trayectoria, el eterno "Niño Bonito de la Salsa" ha sabido mantener una carrera musical siempre vigente. Es uno de los pocos sobrevivientes de las Estrellas de Fania y sus actuaciones en nuestro medio cuentan con la aceptación del público salsero.

En esta ocasión se presentará en La Isla del Paraiso acompañado de la orquesta nacional Zaperoko como parte de la oferta musical dela promotora WTMH Entertainment, que en su estreno presentará también a una nueva figura de la Salsa actual.

Además de Miranda en la misma noche se presentará, por primera vez en Perú y también desde Puerto Rico, Pirulo y su Tribu, una de las propuestas musicales nuevas que han surgido con éxito en la "Isla del Encanto".

Francisco Rosado Rosario nació en San Juan en 1977 y es hijo del falutista Frankie Rosado. Tras su paso por la Escuela Libre de Música se decidió por la percusión, ganando luego una beca para estudiar en el Berklee College of Music en Boston.

El año 2004 regresa a Puerto Rico y empieza a trabajar con Julio Voltio, Tego Calderón y Vico C. Para el 2008 fue productor y director musical del disco Mas Salsa Thou que fusionó la Salsa con la música urbana y el hip-hop.

Ya por entonces emepzó con su proyecto personal "Pirulo y su Tribu" con el que grabó el disco Calle Linda, lanzado al mercado el 2013. Al año siguiente participó en el disco Que Lindo es Puerto Rico, el clásico especial de fin de año del Banco Popular donde precisamente cantó a dúo con Miranda el tema "Pa' los Boricuas Ausentes" y para el 2015 repitió presencia en los proyecots del Banco Popular, esta vez en el disco Cuba y Puerto Rico Son, en el cual hizo dúo con Alexander Abreu para el clásico "La Negra Tomasa"


El show de Miranda y el de Pirulo y su Tribu ofrece pues dos propuestas de artistas de diferentes generaciones pero de un mismo sabor. Sabor boricua!

Comments (0)