29 ago. 2016

Oyelo que te conviene: Los 90 de Don Rafa




Por: Eduardo Livia Daza

Hoy es un día especial para los Salseros pues uno de los grandes está de cumpleaños. El legendario pianista Rafael Ithier cumple 90 años de edad, continuando al frente de El Gran Combo de Puerto Rico, la bandera musical de “La Isla del Encanto”.

La historia del Combo es la historia de Don Rafa. Cuando el Combo de Rafael Cortijo se vio obligado a disolverse, Ithier tomó la iniciativa de reorganizar a los músicos para formar una nueva orquesta. Se dice que el comienzo no fue fácil, pero con el paso de los discos y los años el grupo se convirtió en uno de los favoritos de la isla. Su nombre lo dice todo: El Gran Combo de PUERTO RICO.

Talento y disciplina han sido la base del éxito de 54 años del grupo e Ithier ha sido, sin duda, el principal responsable del mismo. Todos destacan por igual y su objetivo es hacer bailar al público. No solo eso. La sencillez  hacia su pueblo es otro sello de El Gran Combo y el líder siempre ha enseñado con el ejemplo, atendiendo a quien se le acerca y sin negar una foto o un saludo. ¿Cómo no querer y respetar a Don Rafa?

Así como muchas veces dedicamos líneas a resaltar a alguien cuando ya no está con nosotros, hoy quiero escribirle estas cortas líneas (así no las lea) para saludarlo y desear que siga muchos años más regalándonos esa alegría con su música y don de gente. ¡Felices 90 años al Maestro Rafael Ithier!
Oyelo que te conviene....

Comments (0)