28 ago. 2016

Juan Gabriel (1950 - 2016)




Ha muerto Juan Gabriel y la noticia conmociona por tratarse de una de los cantautores más importantes de las últimas cuatro décadas de la música en español.

Se dice que son más de 1,800 canciones y más de 100 millones de discos vendidos los que logró a través de su trayectoria, resultado de esa sensibilidad tan especial que su arte tenía que le valieron el cariño popular y el reconocimiento de la crítica.

Los artistas de Salsa no fueron ajenos a su talento y varios intérpretes grabaron sus canciones. Entre los primeros que recuerdo puedo mencionar a la Orquesta Inmensidad que en su disco Alegrando El Mundo (Fania, 1987) grabaron “Inocente Pobre Amigo (Te Pareces Tanto a Mi)” y luego a Willie Colon que en Color Americano (CBS, 1990) versionó “Hasta Que te Conocí”.




Otros artistas también han grabado, con diverso éxito, temas de Juan Gabriel pero hay dos nombres que destacan. Uno de ellos es Marc Anthony, quien meses atrás hizo debutar en la Salsa al genial cantautor con el tema a dúo “Yo Te Recuerdo” y la otra es India, quien el año 2015 publicó el disco Intensamente India con Canciones de Juan Gabriel del cual se filmó el clip del tema “Me Voy a Acostumbrar” que hacen también a dúo. Muy afectada, India escribió en redes: “Estando en Colombia he recibido la terrible noticia del fallecimiento de "Mi Master" Juan Gabriel. Uno de los amores de mi vida. Gracias por ser amigo, consejero y guía. Estás siempre en mi vida y en cada una de mis canciones. Te amaré por siempre”


La cosa no habría quedado ahí. El músico y productor Isidro Infante comentó esta noche acerca de un disco tropical inédito aún. En su página de Facebook Isidro escribió: “Me acabo de enterar que murió Juan Gabriel el máximo cantautor mejicano quién fuera mi amigo y con quién pude trabajar un álbum tropical que le produje y le arreglé próximamente a salir... Fue un excelente ser humano, muy conocedor, un filósofo filántropo y en la música, ni hablar de sus logros... El mundo ha perdido la máxima estrella del mundo hispano… Mis condolencias a  toda la familia del Sr. Alberto, como le llamábamos. Que Dios lo tenga en la gloria, nunca lo olvidaremos”

Un genio que traspasó géneros. Que Descanse en Paz




Comments (0)