24 ago. 2016

El Cigala Indestructible




Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico

El cantaor español Diego el Cigala contará con tres grandes maestros de la salsa, Bobby Valentín, Roberto Roena  y  Luis “Perico” Ortiz,  en su  concierto Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes.

Su gira “Indestructible” iniciará el 1 de octubre a las 8:30 p.m. en Puerto  Rico, como parte de un homenaje que le realizó al género de la salsa.

En el concierto se estrenará parte del repertorio de “Indestructible”, disco grabado en parte en Puerto Rico junto a una batería de músicos y voces del género de la salsa, muchos de ellos integrantes de las estrellas de la Fania.

En esta producción, Cigala le rinde un sincero homenaje al género tropical fusionado con su estilo de flamenco. El artista pretende hacerle un tributo al género que él admira y disfruta.

Además de la participación de los músicos boricuas Roberto Roena, Luis “Perico” Ortiz y Bobby Valentín, quienes tuvieron una  participación en el proyecto musical, se integrarán en tarima Jorge Santana y el trombonista Reinaldo Jorge. Se espera que otras  figuras confirmen su participación en los próximos días, reza un comunicado de prensa.

Según ha dicho el artista, “Indestructible” es un proyecto que tenía pensado hace mucho tiempo y que a nivel personal también complace a su fenecida esposa, Amparo Fernández. El cantaor ha descrito el proyecto como  un homenaje a los grandes de la Fania, como Héctor Lavoe, Benny Moré, Rolando Lasserie, Cheo Feliciano y otros pilares del género tropical.