24 ago. 2016

El Callao le cantó Feliz Cumpleaños a Gilberto Santa Rosa




Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico

Gilberto Santa Rosa celebró el domingo 21 su cumpleaños número 54, pero la noche anterior los peruanos adelantaron su fiesta durante el Festival Internacional Chim Pum Callao de Lima.

El Festival estaba celebrando su vigésimo aniversario y para la ocasión, habían encomendado a Santa Rosa un tema alusivo a la región así como un video grabado en abril que mostraba el orgullo de los chalacos y que estrenaría luego de la presentación del intérprete puertorriqueño.

El espectáculo del “Caballero de la Salsa”, transcurría con normalidad hasta que, justo antes de dar paso al tema especial, “El Callao de Fiesta”, su orquesta le sorprendió con los acordes del tradicional “Cumpleaños Feliz”.

Santa Rosa, que ya ha participado con éxito en otras ediciones de este prestigioso Festival, parecía no entender el inesperado cambio en el programa de su repertorio musical, pero de inmediato, entró el gobernador, Félix Moreno, con un enorme bizcocho para para sorprender al cantante que entonces demostró con una enorme carcajada, entender que todo era parte del agasajo que le tenían preparado. Se estima que unas 40,000 personas felicitaron al unísono al sonero puertorriqueño esa noche.

Emocionado, Gilberto agradeció al pueblo peruano el cariño de tantos años al continuar con el espectáculo. Pero su concierto no continuó. Las pantallas del estadio interrumpieron nuevamente las intenciones del artista con un espectacular video donde los chalacos y algunos de sus grandes amigos de la música, le felicitaron por su cumpleaños. Ismael Miranda, Maelo Ruiz, Andy Montañez, El Gran Combo de Puerto Rico y Carlos Vives se unieron a la fiesta con muestras de cariño que conmovieron a Santa Rosa.

“¡Wao! Ha sido una gran noche y estoy muy agradecido de todos los peruanos pues me regalan su cariño siempre. He comenzado a celebrar mi cumpleaños en grande, a una gran distancia de mis familiares pero con el cariño de mi familia extendida, el público”, dijo.

El concierto culminó, con el tema insigne de la vigésima edición del Festival Internacional Chim Pum Callao, el público disfrutó del estreno del video y de una lluvia de “confetti” que gritó al mundo “Gilberto Santa Rosa cumpleaños y El Callao está de Fiesta con él”.