29 ago. 2016

Aclaración de José Luis Cortés


Esta mañana nuestro amigo Augusto Sánchez, propietario del Restaurant Mi Barrunto nos hizo llegar un video en el cual José Luis Cortés, líder de NG La Banda, se refiere a la nota periodística publicada este fin de semana por la web Salserísimo Perú, titulada: Buena Vista Social Club fue una mentira maldita

Acompañado del respresentante de Kala Entertainment, empresa que lo contrató para el show de anteayer en Perú, Cortés aclaró que la expresión de "mentira maldita" no fue dirigida a Buena Vista Social Club, sino que "la mentira maldita era de Ry Cooder (uno de los productores del recordado proyecto) al decir que el Son se había ido de Cuba y que no había música desde el año 1959"

Añadió que el titular de la nota pretendió ser "una lápida, algo que llame la atención al público".

Este es el video tomado la tarde de ayer en "Mi Barrunto":




Respecto a esta declaración de Cortés conversamos con nuestro amigo Martín Gómez, Editor de Contenidos de Salserísimo, quien comentó lo siguiente: "nosotros publicamos la nota utilizando citas textuales que aparecen en el video. Y, precisamente, para que no se vaya a prestar a un doble sentido o que queremos –intencionalmente– manipular la información. Como todo periodista, buscamos colocar el titular que más llame la atención de nuestros lectores. Y lo que dijo El Tosco fue claro, preciso, con nombres propios y a eso nos remitimos. Si ahora, él desea retractarse siempre tendrá la puerta abierta de Salserísimo Perú. El objetivo de nuestro portal justamente es ese: pluralidad y transparencia en la información. Por lo demás, el Tosco es un excelente músico y nos dejó un concierto maravilloso el sábado-domingo"