25 jul. 2016

Roberto Roena y su Apollo Sound celebran 45 años


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico

El músico Roberto Roena celebrará en grande los 45 años de su orquesta Apollo Sound con un un concierto en Nueva York.

La cita del llamado Señor Bongó será el sábado, 6 de agosto a las 8:00 p.m. en el Lehman Center for the Performing Arts en Nueva York.

Junto al maestro de la percusión estarán los cantantes originales de la orquesta, Tito Cruz, Sammy González, Papo Sánchez y Carlos Santos, en una coproducción de Leo Tizol y el propio Lehman Center, según se anuncia hoy en un parte de prensa.

La trayectoria musical de Roena se desarrolló desde temprana edad en su pueblo natal,  Mayagüez. Despuntó en el ambiente artístico como un excelente bailarín de cha cha chá. A los 16 años fue reclutado por el fenecido Rafael Cortijo para ser parte de Rafael Cortijo y su combo.

Posterior a esto, en 1962 forma parte de los miembros fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico, reclutado por Rafael Ithier. Tras su salida de los “Mulatos del Sabor” fundó en el 1968 su propia orquesta.

Roberto Roena y su Apollo Sound se ha distinguió por más de cuatro décadas por la fusión musical de la salsa con rock, go-go y bossa nova. Las primeras grabaciones del Apollo Sound produjeron éxitos tales como “Tú loco loco”, “El escapulario" y “El sordo”.

El espectáculo en Nueva York conglomerará por primera vez el junte de Roberto Roena y su Apollo Sound con las voces originales de su orquesta. Roena, a pesar de enfrentar algunos percances de salud se mantiene activo en el género de la salsa.

Comments (0)