15 jul. 2016

Exposición en tributo a Joe Arroyo




Fuente: El Colombiano

“Joe Vive” es la exposición que desde el 14 hasta el 30 de julio está abierta al público en el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial de Barranquilla y este jueves fue inaugurada por sus hijas Eikol y Nayalibe, Mary Luz Alonso, el secretario de Cultura, Juan Jaramillo; y los artistas Juan Piña, Chelito De Castro y Checo Acosta.

“Esto es apenas una muestra de lo que el público puede ver en la Casa Museo Joe Arroyo y en la que los visitantes podrán palpar y conocer que nuestro papá”, dijo Nayalibe Arroyo Alonso.

Manifestó sentirse contenta por la forma como la gente ha acogido esta iniciativa de ellas y que contó con el respaldo del Secretario de Cultura y la Alcaldía de Barranquilla. “Ellos nos han apoyado a mi hermana, mi mamá y a mí en esta iniciativa y también estamos agradecidas con sus amigos como Juan Piña, Checo y Chelito, que han acogido la idea como de ellos y solo esperamos que a la gente también le guste”.

Mary Luz Alonso, también se sintió emocionada por la acogida “porque con estos estamos logrando lo que mis hijas y yo hemos querido: que el legado del Joe no muera, que por el contrario, siga viviendo en el corazón de cada uno de nosotros y que pueda perdurar en el tiempo”.

Agregó que esta iniciativa es de ellas pero que esperan el respaldo de las autoridades gubernamentales para cumplir con ese sueño. “La idea es que la casa donde vivió el Joe acá en Barranquilla sirva de museo y que allí los visitantes puedan conocer cada una de sus cosas personales, las letras de sus canciones, los instrumentos y demás cosas que nos lo hacen recordar”.

Juan Piña no pudo ocultar sus sentimientos hacia su amigo y dijo “el Joe no sólo se merece esto, sino esto y otras cosas más. Solo queremos que esta iniciativa se pueda cristalizar y todos podamos apreciar el legado que nos dejó este artista y maestro de la música colombiana”.

Checo Acosta manifestó que “esto que es algo que estábamos esperando porque el Joe se merece esto. Y el museo será un motivo para que el público y sus amigos podamos apreciar algo de su obra y lo grande que fue y seguirá siendo para nuestra música. Y que no sólo sea el Joe, sino que haya otros museos para otros artistas, como Alfredo Gutiérrez, por ejemplo. Me alegra que la Secretaría Distrital de Cultura y el Alcalde Char hayan apoyada la iniciativa de sus hijas y que ojalá el museo sea una realidad muy pronto”.

Chelito De Castro, compañero y amigo del Joe fue otro que se mostró complacido con la exposición que se estará haciendo, pero que también el museo sea una realidad. “Porque un artista como el Joe merece que lo sigamos disfrutando, que sigamos disfrutando de su creatividad y de su talento. Nos unimos a esta idea y queremos que pronto sea una realidad”.

La exhibición abrió ayer sus puertas al público; luego del 15 al 30 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Los domingos estará cerrada. Se exhiben más de 600 piezas que hicieron parte de su recorrido musical y familiar, como composiciones escritas con su puño y letra, sus excéntricos vestidos y miles de fotografías.

Según el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan Jaramillo, esta exposición hace parte del programa cultural organizado en honor al artista, el cual se inició el sábado 2 de julio en ‘Concierto al Parque con la presentación de ‘Joe Sinfónico’ a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana y la Orquesta de las Casas Distritales de Cultura, y seguidamente el 6 de julio el conversatorio ‘Un café con la Tato y la Peloti’.

Comments (0)