22 jul. 2016

Cecilia Bracamonte lanza disco Con Alma de Bolero, en homenaje a Olga Guillot




Fuente: Agencia EFE

"Con alma de bolero" es el disco de la cantante peruana Cecilia Bracamonte, en el que homenajea a la cubana Olga Guillot, quien fue su amiga desde finales de los años 60.

En el volumen, Bracamonte es acompañada por músicos como Alex Acuña, Ramón Stagnaro, el ganador del Grammy Randy Waldman, John Robinson y Luis Conte, entre otros.

Bracamonte, reconocida como una de las más importantes intérpretes de la música criolla peruana, grabó estos boleros porque, según señaló en un comunicado, sentía que era "la deuda que tenía pendiente", especialmente en homenaje a Guillot, quien fue su amiga.

"He hecho 'Con alma de bolero' con todo mi amor, con mi mayor esfuerzo y con gran respeto. Salgo de lo criollo, con una propuesta diferente, que marcará un hito. Espero de corazón que este disco esté en manos de la mayoría", afirmó.

La cantante recordó que se hizo amiga de Guillot a finales de los años 60, cuando la intérprete visitaba Perú.

"Muchas noches, acompañadas por (el cantautor) Mario Cavagnaro, nos íbamos a donde nos llevara el viento. A Olga le tenía una gran admiración", agregó.

Bracamonte grabó su disco en los estudios de Capital Records, en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, donde anteriormente solo grabó otra artista peruana, la diva Yma Sumac.

Aseguró que la selección de los 10 temas que componen su nuevo disco se hizo "con mucho cuidado" y con la intención de traer "gratos recuerdos" a los aficionados al bolero.

"Revivirán encuentros y desencuentros. Queríamos hacer un disco con mucha carga emotiva, es un CD de este tiempo, con canciones de otros tiempos", concluyó la cantante.