27 jun. 2016

Oyelo que te Conviene: Alfredo Falú - Recrudescence (2016)




Por: Eduardo Livia Daza

Alfredo Falú ha vuelto. Motivado por el deseo de su nieta Ninotchka de aprender a tocar el piano, Alfredo regresó a los estudios de grabación (después d eun prolongado paréntesis) y acompañado de sus hijos Yamill y Kevin nos entrega Recrudescence, una muestra balanceada de Salsa y Jazz Latino que presenta a un combo de muy buenos músicos y un repertorio muy bien seleccionado.

Alfredo empezó su carrera con Angel Nater y con el recordado pianista y arreglista Jorge Millet. Sin embargo, la mayoría de los salseros reconocemos su paso durante toda una década (1974-1983) dentro de la orquesta de Bobby Valentín y a cargo del saxofón barítono.

Alejado de la banda de Valentín, Falú se embarca a su primera experiencia como solista y conforma su orquesta La Nueva Salsa, de corta vigencia. Al poco tiempo (1986) postula e ingresa a la Banda del Army donde se quedaría por veinte años hasta que, afortunadamente para nosotros, se decide a grabar Recrudescence.

El oyente gozará cuando escuche el gran sonido de Falú y su grupo musical en un disco de gran calidad musical. El único "reproche" es que el disco traiga solo seis temas, pero el esfuerzo ha valido la pena. Alfredo Falú ha vuelto... Y de que manera! Oyelo que te conviene....

 

Comments (0)