10 jun. 2016

Cheo, Ithier y Santa Rosa reciben su Estrella en el Paseo de la Fama


Doña Cocó viuda de Feliciano, María Celeste Arrarás, Lucecita Benítez, Rafael Ithier y Gilberto Santa Rosa, los homenajeados


Como se anunció, esta tarde fue la ceremonia de las Estrellas del Paseo de la Fama en Puerto Rico, donde se homenajeó, entre otros, a Rafael Ithier, Cheo Feliciano yGilberto Santa Rosa

Fotos: El Vocero, Puerto Rico. Por: Josenid Orozco


Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier en la ceremonia


Doña Cocó Feliciano devela la Estrella en homenaje a Cheo


El turno para Gilberto Santa Rosa


Santa Rosa y Familia


Y ahora la Estrella de Don Rafael Ithier, el fundador de El Gran Combo de Puerto Rico


Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por: Patricia Vargas Casiano

A partir de hoy quedan perpetuados los nombres de cinco puertorriqueños que han dado prestigio a nuestra Isla en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.

Son estos la conductora de televisión María Celeste Arrarás,  los cantantes Lucecita Benítez, y  Gilberto Santa Rosa, y el director de El Gran Combo de Puerto Rico,  Rafael Ithier. También fue incluido el fenecido cantante Cheo Feliciano en un homenaje póstumo, representado por su esposa Socorro “Cocó” Prieto  y sus hijos.

La ceremonia de develación se celebró al caer la tarde de en Ventana del Mar en Condado presidida por el gestor del Paseo de la fama, Santiago del Villar, rodeada de invitados y público que siempre se asoma para ver de cerca a los artistas que admira.

“Estoy contenta de estar con tantos otros compatriotas que son  homenajeados en este día y que tanto admiro, es un día especial. Es la primera vez que me siento feliz de que me pasen por encima”, comentó a El Nuevo Día la presentadora del programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo quien estuvo acompañada de sus tres hijos Julián (18), Adrián (16) y Lara (15), y su madre Astrid Mangual.

La animadora aseguró que antes de venir a recibir su estrella buscó información para saber cómo posaban las famosas.

"La pose que más me gustó fue la de Roselyn Sánchez, que fue la que hice. Se lo dije a Lucecita y ella me dijo: 'Si tú te tiras yo también'. La hicimos y nos encantó", contó sonriente Arrarás.

María Celeste ya tiene  también su estrella en Paseo de las estrellas de México y en República Dominicana.

Por su parte, Alexandra Malagón, presentadora del evento, recordó que su esposo Gilberto Santa Rosa se despertó en la mañana preguntándose si era merecedor del homenaje.

"Con una carrera de 40 años y siempre con su humildad. Esta mañana cuando se levantó me dijo '¿Por qué me están dando esto a mi si hay otros que se lo merecen más que yo?'", reveló Malagón.

"Eso es  así”, dijo Gilberto dándole la razón a su esposa. "He sido privilegiado y, hablando con Santiago, estoy seguro que con tanta gente con  talento de aquí, el paseo va a tener estrellas de aquí a Bayamón".

A Santa Rosa le acompañaron sus hijos y su nieto Gian Marco, de su hijo Javier. "Y ahora tengo otra que se llama Evelyn que nació hace dos meses".

Lucecita, quien estaba muy elegante, vistió un traje largo para hacerle honor al evento. “Llevo mi edad con dignidad y mientras esté cantando, estoy viva”, manifestó la “La Voz Nacional de Puerto Rico”.

Mientras,  Ithier compartió que "nací músico porque soy autodidacta. Empecé esta carrera porque me encanta la música y Dios me dio el talento".

Las palabras de la viuda de Cheo Feliciano estuvieron cargadas de mucha emoción. “Ha sido muy difícil vivir sin Cheo Feliciano por dos años”, dijo Cocó llorosa en el homenaje póstumo que se le hiciera en el Paseo de la Fama al compositor y cantante.