17 may. 2016

Gran fiesta de la cubanía en Cubadisco 2016


Fuente: Granma, Cuba. Por: Ricardo Alonso

La capitalina avenida Salvador Allende (antigua Carlos III) será el escenario propicio para que cubanas y cubanos y todo aquel que esté de visita en nuestro país comparta nuestra alegría y música el próximo viernes 20 de mayo, en el homenaje que Cubadisco 2016 tributará al maestro Elio Revé Matos en el aniversario 60 de la creación de su orquesta. Hoy continúa cosechando éxitos de ma­nos de su hijo Elito Revé Duverger y su actual generación de músicos.


Será una gran fiesta de la cubanía, dijo a Granma Jorge Gómez, presidente del Comité del Premio del magno evento de la discografía en la Isla, quien adelantó que ese día, entre las 4:00 p.m., y las 10:00 p.m., habrá un gran concierto de la Orquesta Elito Revé y su Charangón, con la presentación de su más reciente disco La salsa tiene mi son. “Homenaje a Elio Revé”, de Bis Music, Artex, fonograma nominado en la categoría de Música Bailable (Maestros), el que cuenta entre sus invitados con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el dominicano José Alberto “El Canario” y los cubanos Pablo Milanés, Isacc Delgado, Haila María Mompié, Israel Rojas, Paulo Fernández Gallo y Mario Rivera “Mayito”, entre otros.

Muchos de estos invitados compartirán el escenario con Elito Revé y su Charangón. Du­rante este gigantesco bailable, matizado por la presencia de cientos de banderas cubanas a lo largo y ancho de la avenida, el público asistente podrá adquirir los discos nominados y premiados en este Cubadisco dedicado a la música po­pular bailable. Allí estarán presentes las casas discográficas del patio, Egrem, Producciones Co­li­brí, Bis Music y Unicornio, junto a una variada oferta gastronómica.

También se venderán afiches y otros soportes promocionales de artistas nacionales. La presencia de muchos de ellos, le permitirá a quienes asistan a esta fiesta de la música popular bailable cubana, llevarse un autógrafo de su artista preferido.

Y lo más importante de este concierto, además del merecido homenaje al Maestro Elio Revé Matos, lo serán el baile y la alegría que cubanos y extranjeros podrán derrochar sin límite alguno.


Comments (0)