2 may. 2016

Diez Años de San Juan Habana


Fuente: Helda Hoy, Puerto Rico

El cantautor cubano Juan José Hernández, hijo adoptivo de Puerto Rico, celebrará sus 10 años de carrera por todo alto. Además de este evento, celebra diecisiete años residiendo en Puerto Rico.

“Yo quería hacer un bailable concierto para celebrar 10 años junto a la orquesta. De igual forma quería agradecerle a la gente llevándole buena música para que pueda bailar”, cuenta Juanchi a Helda Hoy.

HH: Cuando partiste de tu natal Cuba, ¿por qué elegiste a Puerto Rico para vivir?

JJ: Fue por motivos filiales, la familia de mi esposa estaba acá. Ya yo tenía una carrera en Cuba como cantante y tuve que venir a Puerto Rico. Ella salió embarazada de mi país y mi hijo nació aquí. Puerto Rico fue y es una buena plataforma por la forma en que se da la música tropical.

HH: ¿Contemplarías regresar a Cuba con tu familia?

JJ: Toda mi familia está allá. Yo regresé en un viaje familiar en el 2008 y he recibido invitaciones para cantar, pero ninguna de ellas se ha concretado.

HH: ¿Cómo te relacionas con tus hijos?

JJ: Mis dos hijos cantan. Tienen grandes afinidades con la música pues también tocan instrumentos.

HH: ¿Qué podremos esperar de tu próxima producción discográfica?

JJ: Estamos ultimando detalles de lo que será mi próxima producción que se titula “Llegué Para Quedarme”, que ya se está escuchando en la radio. Entre las personas que me acompañarán en este disco, están Ana Isabel, Giselle, Ismael Miranda y Oscarito, entre otros artistas. Trabajamos un merengue muy bueno.

HH: ¿Cómo se dan las colaboraciones que has realizado?

JJ: Es un honor porque cuando son colegas uno los admira mucho desde siempre, incluso antes de conocerlo. Se da en un ambiente de camaradería, no es fácil componer una canción y menos que te la graben. Para que una canción guste tiene que compenetrarse con lo que el artista siente o desea y para poder lograr esas composiciones hay que mantener el proceso creativo activo.

El compositor de grandes éxitos como “Guerra Fría”, “Conteo Regresivo”, “Arroz Con Habichuela” y “Si La ves Por Ahí”, interpretados por Gilberto Santa Rosa y “El Gran Combo”, estará celebrando sus diez años de carrera el próximo 7 de mayo en el Hipódromo Camarero.

“Llevamos un mes ensayando porque vamos a acompañar a Luisito Carrión, a Oscarito y a NG2,  entre otros invitados sorpresas que no podemos mencionar por el momento, pero ya están confirmados para formar parte de esta celebración”, comenta el cantautor.

Hernández, además de componer y realizar los arreglos y melodías de la canción para el género de la salsa, ahora se abre paso en el mundo de regional mexicano, realizando colaboraciones en el exterior.

“Julio Preciado y <> me grabó un tema que compuse junto a dos mexicanos. El  sencillo y <> se escuchó mucho en la radio. También he colaborado con la cantante mexicana Adrianna Foster que grabó el tema <> que también sonó en la radio y eso me ha abierto muchas puertas”, cuenta entusiasmado.

La celebración de aniversario contará con la participación de Robertón, vocalista de la orquesta Los Van Van, quien  viene por primera vez a Puerto Rico sin su orquesta. Parte de lo recaudado será donado a La Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer y su Hospital Oncológico Isaac González.

Comments (0)