27 may. 2016

Andy Montañez invitado a Boleros de Oro en Cuba


Fuente: Granma, Cuba. Por: Ricardo Alonso

El cantante boricua Andy Montañez será el invitado especial del XXVI Festival Inter­na­cional Boleros de Oro 2016, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio en La Habana. El evento, que desde hace más de dos décadas organiza la Unión de Es­cri­tores y Artistas de Cuba (Uneac) se dedicará al centenario del natalicio del famoso músico, cantante y compositor Daniel Santos, quien dejó una gran estela artística durante su residencia en Cuba, ilustre hijo de Puerto Rico, nación que ha hecho importantes aportes al desa­rrollo del bolero.

El evento, dijo José Loyola, presidente del festival, contempla en su estructura: galas, pe­ñas, bailables, el tercer concurso internacional de jóvenes cantantes de boleros, el coloquio y otras actividades afines. Reunirá a cantantes, compositores, investigadores, es­pe­cialistas y visitantes admiradores, que se da­rán cita en Cuba para participar o disfrutar de la mayor fiesta del bolero a nivel mundial.

Los teatros Mella, América, el Centro His­panoamericano de Cultura, el Hurón Azul de la Uneac, entre otras locaciones, serán las sedes de Boleros de Oro e igualmente, llegará a provincias cercanas.

Loyola adelantó que las galas del Mella estarán acompañadas por la Gran Or­questa de la Radio y la Televisión Cu­ba­na, tradición que caracteriza al Festival Inter­na­cional Bo­leros de Oro. Las presentaciones y galas del teatro América estarán acompañadas por una orquesta de formato Jazz Band.