1 abr. 2016

Oyelo que te Conviene: La última vez de Saravá en la Feria del Hogar


Por: Eduardo Livia Daza

Mañana se cumple el primer año de la muerte de Luis Delgado Aparicio, uno de los más importantes difusores que ha tenido la Salsa en el Perú.

El popular "Saravá", abogado de profesión, saltó al "pico más elevado de la popularidad" al frente de "Maestra Vida" uno de los primeros espacios radiales en la FM peruana y que tuvo una recordada temporada en la televisión.

Por esos años (década de los 80s) Delgado Aparicio fue el presentador por excelencia de los shows salseros en la Feria del Hogar, además de hacer también las caravanas musicales de "Baila con Saravá" y abrazar luego la política.

El año 2014 la Feria tuvo un efímero retorno y el Gran Estelar presentó a Rubén Blades. La fecha fue el sábado 9 de Agosto 2014 y en lo personal, fue una sorpresa ver en el escenario a "Saravá", tal como había ocurrido treinta años antes, presentando al cantautor panameño.

Sorpresa porque en las últimas conversaciones telefónicas que tuvimos semanas previas a esa noche (intentando coordinar una entrevista que al final no pude realizar), me confió que venía realizándose unas pruebas e iniciando un tratamiento médico.

Para ese entonces, ya Delgado Aparicio venía tratándose del cáncer de páncreas. Es por eso que fue una agradable sorpresa verlo ahí haciendo la presentación de su amigo Blades.

Esta tarde, David Haddad me "linkeó" (¿así se dice?) el video de aquella presentación, lo que me hizo recordar que mañana, sábado 2, se cumple ese primer año. Es probable que haya sido la última presentación en público de "Saravá", razón por la cual el video adquiere un significado especial.

Aquí lo comparto con ustedes, agradeciéndole a David por el enlace y a Delgado Aparicio por su aporte a la Salsa en el Perú. "Saravá"... Oyelo que te Conviene




Comments (0)