16 ene. 2016

Oye lo que te Conviene: Yova Rodríguez 2016


Por: Eduardo Livia Daza

Tengo una anécdota con Yova Rodríguez. El año 2013 me hizo llegar su disco Letras, Canciones y Sueños el mismo que generó una reseña publicada en el blog y una entrevista para el programa que hacíamos por ese tiempo en La Mula (Ver Parte 1 y Ver Parte 2).

El hecho es que esa reseña escrita para La Radio de El Salsero fue publicada nada menos que en Descarga.com durante el tiempo que el CD estuvo disponible en esa web, la tienda de discos salseros más importante de internet.

Como muchos músicos y cantantes de la actualidad (y seguro que de tiempos pasados) Yova es un talento que tiene que bregar a “pulmón records”, o sea de manera independiente, para destacar en el mundo de la música. Son tiempos difíciles, donde la inversión en grabar un sencillo o disco completo no siempre retorna, pero los mismos no amedrentan a personajes como Rodríguez, cantautor que el año pasado publicó la recopilación Mi Musa en Voces de Amigos, siendo un motivo de orgullo especial para él que el gran Danny Rivera le haya grabado su tema “Libertad para Oscar”, dedicada al independentista boricua Oscar López Rivera, preso desde 1981 y con una condena de 70 años de prisión.

La semana pasada, Yova Rodríguez tuvo la gentileza de enviarme su nueva grabación titulada “Me Quedaré”, que refiere a esa “saudade” de los boricuas lejanos a la isla. Aparte de la letra, destaca nuevamente ese sonido típico, propio del Sakao Aká, arreglado y masterizado por el gran trompetista e ingeniero de sonido Nelson Jaime “Gazú”.

A Yova va mi agradecimiento por el envío y las felicitaciones por el nuevo disco y a Uds. les presento el nuevo tema de Geovanni Rodríguez, Yova para los salseros del Mundo entero. Oyelo que te Conviene…

Comments (0)