India y Andy Montañez en la San Sebastian
Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por: Rosalina Marrero Rodríguez
Andy Montañez colmó de sabor a la San Sebastián
En una gran pista de baile se convirtió la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan y sus calles aledañas con la exquisita presentación del cantante Andy Montañez en esta edición de las Fiestas de la Calles San Sebastián.
El público movió sus brazos, caderas, piernas y cuerpos enteros al ritmo de la clave que le marcó la orquesta de “el Niño de Trastalleres” dirigida por el pianista Pedro de Jesús.
Andy Montañez se presentó puntual a las 7:30 p.m., y con una voz tan diáfana como en los principios de su carrera cantó un repertorio de éxitos que complació a quienes lo siguen desde El Gran Combo de Puerto Rico hasta la actualidad.
El clásico “Payaso” inició el espectáculo de una hora y media de duración. “Vámonos Puerto Rico, esas manos arriba. ¡Viva la san Sebastián!”, exclamó el cantante para agitar a la multitud que atestó la plaza y sus balcones.
“Recordando viejos tiempos” interpretó otro clásico, “Hojas blancas”.
Acompañado en los coros por sus hijos Andy Jr., y Harold y doce músicos, Montañez continuó motivando a los asistentes con peticiones como “Yo quiero ese coro” y “Hagamos una buya bien grande… que se oiga en la China” mientras sonaban los temas “Julia”, “Casi te envidio”, “Ay Cucu”, “El son de Santurce” y “Vagabundo”.
La fiesta salsera cerró con el orgullo nacional en su más alto nivel con “Puerto Rico patria mía”, que muchos bailaron en coreografías. Andy, entretanto, sonreía emocionado, como quien cumple su compromiso.
Pícara y sabrosa la India en las Fiestas
Ella se vistió con todo el brillo que encontró, pero por más lentejuelas que exhibió, su voz opacó todo lo demás.
La voz de India es cosa aparte. “Como canta esa señora”, decía con asombro el hijo de Andy Montañez, Harold, cuando aún la cantante no había subido a la tarima y no se equivocó. India canta y canta, no baila mucho –aunque quizás era por los tacos que se quitó porque le molestaban-, pero canta hasta dejar boquiabiertos.
Fuerte, como es toda ella, clara y cargada de picardía, la salsera se presentó este sábado como acto de cierre en la Plaza del Quinto Centenario ante un público que la abrazó con coros y frases de admiración. “India te la comiste”, le gritó un caballero que la observaba detrás de la valla que separaba la tarima de la multitud que abarrotó la plaza desde temprano en la noche.
El masacote comenzó con “Mi primera rumba”, dirigido por Isidro Infante. Desde ese momento la intensidad de la artista en tarima fue óptima.
“¡Que viva Puerto Rico y muchas bendiciones!”, fueron de sus primeras expresiones, las que luego se tornaron más pícaras. A los hombres boricuas les llamó “satos de verdad” para más adelante invitar a todos a “hacer el amor mentalmente”.
"El amor es dulce, es bueno, el amor no tiene precio", añadió.
La intérprete compartió temas de su más reciente producción “Intensamente India” y otros clásicos de su discografía. “Dicen que soy” fue uno de los más celebrados por el público que en muchos momentos la acompañó cantando.
“Dímelo”, “Háblame de ti”, “Sedúceme”, “Mi mayor venganza” y ‘Ese hombre” fueron parte de una presentación de altura, que ella se disfrutó tanto como los presentes. “Yo les voy a cantar hasta que me boten de aquí”, dijo cuando todavía restaban un par de canciones en el repertorio.
Comments (0)
Publicar un comentario