10 dic. 2015

Olga Tañón: "Me falta cumplir la otra mitad de mi promesa a Cuba"


Fuente:Primera Hora, Puerto Rico. Por: Melba Brugeras

Pasaron seis años desde el día que la cantante Olga Tañón le prometió a Cuba que regresaría a ese país para ofrecer un espectáculo libre de costo para el pueblo. Con el concierto que ofreció el pasado sábado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Macabeo Grajales, en la provincia Santiago de Cuba, cumplió la mitad de esa promesa.

 “La experiencia fue chulísima, ahora me falta la cumplir la otra mitad de la promesa este próximo sábado, 12 de diciembre, en La Tribuna en el malecón de La Habana. Allí estaremos si Dios quiere”, aseveró hoy a Primera Hora la artista boricua en entrevista telefónica desde Cuba.

 “Ya en Santiago se cumplió esa promesa y fue maravilloso. Decíamos: ‘Pero ¿y este mar de gente?’… Unos decían que había 300mil personas pero la policía decía que había 500mil… Fue una cosa bien loca pero yo decía: ‘Aunque sea uno, cincuenta o quinientas personas, lo importante era que esas caritas brillaban de felicidad y agradecimiento’. Era la primera vez que un artista extranjero hacía un evento libre de costo en Santiago de Cuba para el pueblo”, narró conmocionada la intérprete de “Presencié tu amor”.

Para su espectáculo de este próximo sábado en La Habana, Tañón -quien se presentó en Cuba por primera vez en el 2009 en el evento “Paz sin fronteras” – se hará acompañar por una orquesta y bailarines distintos a los que estuvieron en Santiago de Cuba. Cabe destacar que sus conciertos en suelo cubano son a beneficio de escuelas de arte en ese país.

“Vamos a tener músicos profesionales cubanos, estudiantes del conservatorio de música de La Habana y vamos a tener también a Joaquín Betancourt y mi director Ángel Hernández. El coreógrafo boricua Danny Lugo nos acompañará otra vez con un grupo de bailarines, que en parte, también son de Cuba”, detalló la cantante, quien esta tarde realizará una conferencia de prensa en La Habana para hablar de ese “show”.

Desde que Olga llegó a Cuba ha estado visitando varias escuelas de arte y de niños con necesidades especiales.

“Todavía nos faltan otras visitas a escuelas de niños especiales. Uno ve la necesidad que todavía tienen estos niños, de cositas básicas, como por ejemplo, para dar terapias. Esas son las cosas que tienen que cambiar mucho”, compartió al respecto la artista, quien para esta visita a Cuba se ha hospedado en una casa con su esposo y manejador William “Billy” Denizard y sus hijos Gabriella Marie, Indiana Noa e Ian Nair.

Comments (0)