27 dic. 2015

El Superconcierto desde lejos



Gracias a Corfecali TV venimos apreciando algunas de las actividades de la 58 Feria de Cali.
Ayer sábado prestamos atención especial al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas (que aún tendrá dos fechas más), donde apreciamos el show de Aymee Nuviola en tributo a Celia Cruz, y al Superconcierto realizado en el estadio Pascual Guerrero, donde estaban anunciados varios artistas.

Empezamos a seguir la señal del Superconcierto cuando el Grupo Niche, con la dirección de José Aguirre, subió a tarima



Luego el turno fue del grupo Chocquibtown, para después dar paso en tarima a otro emblema de la salsa caleña, la Orquesta Guayacán.

Ya pasaba la medianoche, estaban también anunciados (en ese orden) Romeo Santos, Willie Colon y Oscar D'León y era obvio que mi expectativa era seguir la presentación de los dos últimos mencionados, razón por la cual me mantuve en sintonía (pero con el volumen a cero) cuando empezó el show de Santos.

El asunto fue que el show del buen Romeo se extendió por dos horas, lo que creo que trastocó el resto de la programación, puesto que el bachatero terminó su actuación pasadas las 2:30 am.

Lo extenso del show de Santos fue motivo para que tomara un pequeño descanso. Mi "conciencia salsera" hizo que me despertara casi a las 3:00 am, justo a tiempo para poder ver el show de Willie Colon.

Solo pude ver tres canciones, puesto que a las 3:45 am se cortó la señal online. ¿A que hora acabó Willie? Muy tarde... ¿A qué hora se presentó Oscar D'León? Mucho más tarde aún.

A la distancia, parece que la organización no consideró lo extenso que resultó la actuación de Romeo Santos, que tuvo la gran acogida esperada por la mayoría del público, pero que perjudicó a los artistas que le sucedieron en tarima.

Incluso, ante los reclamos de sus seeguidores, Willie Colon escribió en su cuenta de Twitter: "Muy cansados de esperar para tocar. Estábamos a la 11 y nos pusieron a las 3. Los otros tocaron demás y nos cortaron tiempo....
Nosotros también nos cansamos de esperar. La próxima vez que pongan a Romeo Santos solo, pero sin tantos grupos."

Como verán, esto ocurre en muchos sitios....

"Aires de Navidad" por Willie Colon:

Comments (0)