24 nov. 2015

Plena Libre despide a Kalie Villanueva


Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por: Patricia Vargas Casiano

La velada comenzó con la inspiración “Un minuto de silencio”, mientras su cuerpo descansaba en su féretro en una de las capillas de la Funeraria Alternative en Bayamón.

Las emociones que la música provocó se dejaron sentir por familiares y mucha gente que se citó en la funeraria.

Kalie murió el 19 de noviembre de un derrame cerebral a los 49 años y sus restos serán cremados.

El director de Plena Libre, Gary Nuñez sostuvo que nadie tomará el lugar de Kalie.

“Nadie sustituye a nadie, en estos últimos dos años que él estuvo delicado de salud tocaba con nosotros en algunos momentos y en otros no, dependía de cómo se sintiera. Así que el grupo sigue cumpliendo con los compromisos que tenemos y celebrando el placer de haberle conocido”, afirmó Gary quien lo describió como “una persona noble que amaba su profesión”.

La última presentación del músico fue en Aibonito.

“Cuando lo vimos cantar nos pusimos contentos porque pensamos que estaba mejorando, pero no fue así… Esos últimos días en el hospital fueron bien difíciles porque tenía el lado izquierdo completamente paralizado, sólo duró tres semanas. Una gran pérdida”.

Su compañero, el cantante Luis Gabriel Núñez comentó que mientras estaba hospitalizado Kalie hicieron lo posible para que se recuperara.

“Para nosotros fue bien difícil porque teníamos a un compañero muy querido en cama y resolviendo sin él que tanta falta nos hacía y nos va a hacer en el futuro”, señaló Luis Gabriel.

Víctor Vélez aún no sale del asombro, confesó que como en otros momentos tenía la esperanza de que su compañero superara esa nueva prueba.

Mientras que para Emanuel Santana la mejor cualidad de su colega fue  su sencillez. “De la manera que él hacía su arte se notaba el tipo de gente que era y el público lo podía percibir, era una voz definida en lo que es la plena y define mucho lo que es Plena Libre. Así que nos deja una encomienda que aceptamos con mucha humildad y orgullo del trabajo que él comenzó”, Emanuel Santana.

Por su parte Héctor Rodríguez fundador del grupo Atabal conoció a Kalie desde que entró a Plena Libre hace 18 años.

“Como artista el tono de su voz era agradable fue un soldado de fila que es tan importante en una orquesta porque la gente se puede estrellar y perder la perspectiva, la noción de grupo, y él lo tenía claro”.

“Para Kalie llegar a Plena Libre fue como en el deporte llegar a Grandes Ligas”, expresó el cantante Rafi Torres (hijo de Wison Torres) con quien tuvo una larga amistad. “Lo que se puede resaltar de él es que siempre estuvo pendiente a su mamá, a sus hermanos y sobrinos. Fue una persona de hermosos sentimientos, venía de cantar salsa y tuvo que entender la plena, pero cuando se vio en tarima le metió  mano y ahí murió”.

Comments (0)