9 oct. 2015

En marcha nuevo disco de Los Van Van


Fuente: Suena Cubano

Los Van Van trabajan en una nueva producción discográfica, luego de una extensa y fructífera gira por Estados Unidos. Así lo manifestó el actual líder de la orquesta, Samuel Formell, en declaraciones al programa Sin Límite de la Televisión Cubana.

“En el mes de agosto tuvimos una exitosa gira por Estados Unidos, que nos dejó asombrados pues hacía seis años que no visitamos ese país”, afirmó Samuell. En especial el líder de la banda destacó el concierto realizado el 29 de agosto en la ciudad de Miami. “Fue un gran concierto, el teatro de más de 5 mil personas estuvo lleno total. Es algo que recordaremos toda la vida”, confesó.

“Otro bien importante fue el de Puerto Rico, en el cual tuvimos la oportunidad de que Gilberto Santa Rosa subiera a cantar con nosotros, y también Isaac Delgado”, agregó.


Durante el periplo por territorio estadounidense y Puerto Rico, el tren de la música cubana promocionó su exitoso disco La Fantasía y pudo compartir con importantes artistas, algunos de los cuales han manifestado su intensión de grabar junto a Los Van Van.

Samuel adelantó que trabajan en una nueva producción musical que incluirá colaboraciones con artistas tanto nacionales como foráneos. Ya están confirmada la participación de Issac Delgado quien ya grabó su tema y Gilberto Santa Rosa quien también unió su voz a la de Yeny Valdés y Robertón. También incluirán canciones con Havana D' Primera y Gente de Zona, entre otros.

“Hay otros artistas internacionales con los cuales pensamos colaborar y esperamos que se haga realidad próximamente para poder completar el álbum”, informó el heredero musical de Juan Formell.

Respecto al repertorio Samuel comentó: “Tendremos una mezcla de temas de Los Van Van que fueron grandes éxitos y otros que pueden tener algún coro, pero que van a sufrir una transformación para adecuarlos un poco más al intérprete que los va a cantar junto a nosotros”.

Los bailadores ya se afilan los dientes con la noticia, pues siempre es una bendición disfrutar de la musicalidad de Los Van Van y si se enriquece con la sonoridad de otros grandes, el regalo es mayor.

Comments (0)