24 oct. 2015

Arturo O'Farrill presenta Cuba: The Conversation Continues



Acabo de escuchar el más reciente disco doble de Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, titulado Cuba The Conversation Continues y he quedado positivamente impactado por la majestuosidad sonora de la big band de Arturo, heredero fiel de Chico (el recordado "Arquitecto del Jazz Latino") y quien ya ha dado espacio a la tercera generación O'Farrill con sus hijos Adam y Zack.

El disco lleva al Jazz Afrolatino (o Afrocubano) a un nivel de gran calidad, con reputados invitados como Rudresh Mahanthappa y su saxo alto, Bobby Carcassés y su scat latino y, un descubrimiento para mí, el tresero y vocalista cubano Juan de la Cruz Antomarchi "Cotó", entre muchos otros grandes músicos.

Difícil elegir el mejor tema del disco, grabado en La Habana coincidentemente en los días en que Barack Obama anunciaba el acercamiento diplomático de los Estados Unidos hacia Cuba. Solo hay que escucharlo y dejarse llevar por Arturo conduciendo a casi cuarenta músicos cubanos y norteamericanos a través de todas las emociones que la buena música puede ofrecer.

Hace pocos días, la emisora NPR dedicó su especial Jazz Night in América al nuevo disco de O'Farrill, complementando la presentación con una emisión radial.

Comparto ambos y concluyo felicitando a Arturo por esta obra que enaltece la música de nuestros pueblos y que amamos tanto





Video y Audio de la presentacion de Cuba The Conversation Continues


Comments (0)