4 sept. 2015

Nuevo cantante en la Sonora Ponceña: Jorge Nicolai


Esta tarde, a través de las redes sociales, Papo Lucca anunció que la Sonora Ponceña tiene un nuevo cantante.

Se trata de Jorge Nicolai, quien viene de ser vocalista de la Orquesta La Solución.

Papo escribió lo siguiente: "Agradecemos a Roberto Ortiz el tiempo que perteneció a nuestra familia como cantante desde noviembre de 2013 hasta la fecha, quien decidió salir de nuestra nómina para dedicarse a otros asuntos. Ahora le damos la bienvenida a Jorgito Nicolai quien inicia su labor desde este fin de semana"

A comienzos de semana, Jorge había escrito en su cuenta de FB: "Amigos salseros: por este medio deseo informarles que después de veintidos años de estar trabajando con la Orquesta la Soluciòn de Puerto Rico, ya no estaré formando parte de la misma. Agradezco grandemente la oportunidad que me brindara mi amigo y hermano, el Sr. Roberto Rivera, fundador y Director de la orquesta, de pertenecer a tan prestigioso grupo que a puesto en alto el nombre de de la salsa y de Puerto Rico en los lugares que se ha presentado. De igual manera, a todos los compañeros que a través de los años compartimos haciendo buena música, les digo que me honraron al formar parte de esta gran orquesta de la vieja escuela. Todos los salseros tienen en Jorgito Nicolai un amigo y un hermano, ademàs de mi respeto y el mayor de los afectos como personas y como seguidores del genero. Pronto estaremos llevàndoles buenas nuevas sobre el trabajo musical que estaremos haciendo.Dios me los bendiga y gracias por su cariño y respaldo en estos años con la Orquesta la Soluciòn. QUE VIVA LA SALSA!!!!!

Sobre los antecedentes de Nicolai, puede leerse, también en su página de FB, lo siguiente:

Jorge Nicolai Avilés nace en San Juan, Puerto Rico. Pasa su infancia y parte de su juventud en la Ciudad de Carolina. A los cinco años ya coqueteaba con una guitarra y un requinto propiedad de su padre con el cual aprendió sus primeras notas musicales y comenzó a desarrollar su habilidad por la música.

Con su padre, Don Sifredo Nicolai Rodríguez (Coco), cantaba temas de dicha época tocando segunda guitarra mientras su padre tocaba primera guitarra y a temprana edad comenzó a hacer voces. Gozo de la influencia de la música latina ya que sus tres hermanos mayores solían escuchar salsa y creció escuchando y cantando música de Cortijo, Ismael, Gran Combo y Fania All Stars entre otros.

En la Escuela Elemental José Gualberto Padilla de Carolina formó parte del coro escolar. Años más tarde se traslada con sus padres hacia Cabo Rojo, Puerto Rico. Se encontraba Jorge en un ensayo de una orquesta local, cuando su amigo Nestor Nazario le comenta que en Mayagüez estaban buscando un cantante para una orquesta. Esa orquesta era la Orquesta La Solución y quién buscaba un cantante era su Director Roberto Rivera. Nestor Nazario quien era timbalero de la orquesta llevó a Jorge a una audición con la orquesta, le cantó dos temas a Roberto Rivera en el ensayo y desde entonces Jorge integra La Solución, con la cual ha viajado a los E.U. y países de Centro y Sur América


Comments (0)