10 sept. 2015

Estreno de "Niche Como Yo"


Fuente: Sonfonia.com Por: Robert Téllez

El Grupo Niche estrenó el sencillo 'Niche Como Yo', una de las primeras grabaciones que hizo el maestro Jairo Varela.

La canción cuenta con los arreglos del nuevo director musical del Grupo Niche, José Aguirre, quien eligió a Elvis Magno, una de las voces de la agrupación, para la interpretación. La canción se convierte en el tema debut del nuevo trabajo discográfico del Grupo Niche “35 AÑOS” que será estrenado a principios de octubre.

El escritor caleño Umberto Valverde, poco después de la muerte de Jairo Varela, recibe desde Medellín, de manos del coleccionista y experto en Salsa: Sergio Santana, una copia de la canción. Valverde quien escribía un texto sobre Jairo Varela se sorprende al escucharlo y descubre que el tema hacía parte de la primera producción del Grupo Niche, pero que no fue incluido, ya que las producciones de la época sólo permitían 8 temas.

De acuerdo con Valverde, Sergio Santana le entregó un texto corto, “titulado 'Jairo Varela hora cero', donde hablaba de la existencia de dos temas que se grabaron en un sencillo en Sonolux titulados ‘Niche Como Yo’ y ‘El Descubrimiento’”

Para sorpresa de Valverde ‘Niche Como Yo”, contenía un solo de percusión, ejecutado por Wilson Viveros.


La grabación original, que permaneció inédita por muchos años, de "Niche Como Yo"


“En mi entrevista a Wilson Viveros me confirmó que era uno de los fundadores del grupo Niche y me señaló que la primera producción de Al Pasito (el primer álbum del grupo) se hizo en los estudios Ingesson, en sistema de ocho canales. Viveros dijo que los dos temas mencionados sobraron y no fueron incluidos por Daro, se hicieron posteriormente con Sonolux. Viveros se separó del grupo porque trabajaba con el show de Jimmy Salcedo. Lo cierto es que nunca nadie volvió a hablar de ellos, fueron olvidados y solo se volvieron a mencionar en mi libro gracias a Santana” narra Umberto Valverde.

‘Niche Como Yo’ aparece originalmente cantado por Jairo Varela, acompañado en la percusión por Wilson Viveros, tiene el sello del sonido Niche y es un tema de una gran fuerza musical. Pero en el sencillo aparece la fecha 1978 y fue hecho en un formato de sonora.

El tema ahora fue grabado en la voz del cantante Elvis Magno, con el arreglo de José Aguirre, nuevo director del grupo Niche, quien hizo toda la producción del nuevo álbum, que traerá 11 canciones.


La nueva versión de "Niche Como Yo", cantada por Elvis Magno

Comments (0)