11 ago. 2015

Puerto Rico empieza a dar último adiós a Raphy Leavitt



Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por: Amary Santiago Torres

A las 11:45 a.m., el féretro del músico se acomodó en el recinto, donde además había una pantalla con fotos de su trayectoria de más de cuatro décadas.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, se acercó a los hijos del artista, Sheila y Rafael, para arropar el féretro con una bandera puertorriqueña. A pocos pasos, los miraba la viuda María Milagros Barreto.

La familia tuvo un velatorio privado ayer y hoy será la única oportunidad para que sus seguidores le digan adiós al instrumentista.

En las afueras, algunos fanáticos se organizaban para entrar al coliseo, donde la orquesta La Selecta le rendirá tributo a su líder, a partir de las 7:00 p.m.

En la entrada del coliseo, alrededor de 50 personas esperaban que se abrieran los portones. Juan González, de Río Piedras, llegó a las 10:30 a.m. al coliseo para, como dijo, celebrar la vida del director de orquesta.

“Raphy ha sido una de las grandes figuras de la música. Fue extraordinario y estuvo al nivel de El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña. Pero sobre todo a nivel mundial”, dijo el seguidor, quien, como a muchos, le tomó por sorpresa la muerte del músico, de 67 años, en la madrugada del pasado miércoles en un hospital en Miami.

“Para mí, lo más importante era su mensaje positivo, de echar para adelante, como se necesita en este país”, agregó el fanático.

Carmen Rodríguez, de Cataño, también se dio cita para recordar al artista. “Su música era diferente. Me crie con esa salsa y boleros de adolescentes. Para mí, él es sinónimo de recuerdos bonitos”, comentó la mujer, quien destacó la “calidad humana” de Leavitt.

El coliseo tendrá sus portones abiertos hasta las 10:00 p.m. Mañana habrá una misa a las 10:00 a.m. en la iglesia San Agustín, en Puerta de Tierra. Luego de la ceremonia, el cuerpo se trasladará al cementerio Porta Coeli, en Bayamón.

La viuda del músico Raphy Leavitt, María Milagros Barreto, agradeció las muestras de cariño del pueblo puertorriqueño y latinoamericano que gozó de la música de la orquesta La Selecta.

“Le agradezco al pueblo de Puerto Rico y a su ciudad natal que se han botado con algo bonito”, dijo Barreto al señalar el área donde se ubicó el féretro de su esposo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, donde permanecerá el cuerpo del director hasta las 10:00 p.m.

“He recibido expresiones a nivel mundial de sus hermanos. Fue muy querido por sus canciones y por el sentimiento que se proyectaba a través de las voces como Sammy Marrero. Sus canciones tenían un mensaje y sentimiento, y la gente lo agradece”, agregó Barreto en compañía de sus hijos Sheila y Rafael en un aparte.

Mencionó que su esposo logró calar en los corazones de muchos con sus distintivas canciones. “Cada pueblo se identificaba con una canción. He sentido eso en estos días”, expresó.

Hoy se separó para que el pueblo se despida del instrumentista, de 67 años, quien falleció el pasado miércoles en un hospital en Miami.

También, a las 7:00 p.m., subirá a la tarima la orquesta La Selecta para rendirle homenaje a Leavitt con las canciones que resonaron por más de cuatro décadas de trayectoria.

Edgard Nevárez, portavoz de la familia, comentó que en la tarima principal solo se presentará La Selecta, pero se designó un área para cualquier artista que quiera regalar una interpretación.

Anticipó que se espera que el cantante Danny Rivera llegue al recinto para interpretar una composición que escribió para la ocasión.

Ayer, la familia y allegados del artista compartieron en un velatorio privado.

Comments (0)