2 ago. 2015

Gilberto Santa Rosa: "A la Salsa le falta juventud"


Fuente: El Comercio, Ecuador. Por: Alexander García

A su llegada a Guayaquil, donde ofreció una presentación ayer sábado en la gala de elección del Miss World Ecuador, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo que a la salsa necesita de públicos y artistas jóvenes.

"Yo no pienso que la salsa es un género en crisis, creo que es un sobreviente", indicó el salsero. El 'caballero de la salsa' explicó que el género ha sobrevivido a las generaciones, a las modas y a todo un cambio de la industria que ha determinado otras formas de "mover" y "mercadear" la música. "Lo que hace falta es juventud, la juventud como público y la juventud como artista. Es muy importante que esa sangre nueva ayude a revitalizar y a continuar el trabajo que hicieron otros que todavía están vigentes", indicó Santa Rosa. Pero dijo que esa juventud necesita de la “plataforma correcta" para que tenga la exposición que tuvimos muchos de nosotros, la posibilidad de viajar, de que nos conozcan fuera de nuestros países y de consolidar un repertorio".

También subrayó cómo hoy "estos muchachos" pueden lograr un éxito, pero se les complica repetir la fórmula con otras canciones.

El mismo Santa Rosa ha intentado refrescar su propuesta musical con un género afín en su último trabajo discográfico, 'Necesito un bolero'. "Nunca los he visto como sustitutos, uno por otro, para nosotros el bolero es parte de nuestro repertorio, un tiempo se relegó un poco, pero yo siempre trato de incluirlo", señaló. En el CD canta a dúo con Marco Antonio Solís el tema Por como van las cosas. Con Natalia Lafourcade canta A donde vamos a parar y con Lena el tema Apaga la luz.

Comments (0)