8 may. 2015

Ismael Miranda vuelve a Lima con un arsenal de Salsa


Fuente: El Comercio. Por: Antonio Alvarez Ferrando

Si de componer un son se trata, Ismael Miranda tiene los ingredientes necesarios. Lo ha demostrado en sus 46 años de carrera musical donde ha deleitado con esa inconfundible voz al público salsero más exigente, desde sus inicios con la orquesta de Joe Pastrana hasta la actualidad.

El Perú no ha sido la excepción. Sus seguidores no olvidan presentaciones memorables como la de 1991 en la Plaza Garibaldi del Callao o, diez años antes, en el auditorio de la Feria del Hogar cuando la gente rompió las puertas del local, casi repleto, para poder verlo junto a La Terrífica.
Ahora, el cantante de 65 años vuelve con las mismas ganas de siempre para realizar un espectáculo que incluirá un homenaje a su colega y amigo Cheo Feliciano, y lo mejor de su repertorio de salsas y boleros del más alto calibre. En esta oportunidad estará acompañado por la orquesta Mr. Afinke All Stars.

Algunos temas que sonarán esa noche son: “Abran paso”, “Abandonada fue”, “El ratón” y “Lamento de un guajiro”. La cita es este viernes 15 de mayo en la discoteca Karamba Latin Disco del Bulevar de Los Olivos. Las entradas ya están disponibles en Teleticket y en la puerta del mismo local.

DISCO SON 45
 Durante su visita, el ‘Niño bonito de la salsa’ traerá bajo el brazo su más reciente trabajo musical “Son 45”, producido por Víctor Manuelle. Una interesante propuesta elaborada por cerca de dos años y que le añade aires modernos al sonido tradicional de la salsa.

El álbum contiene ocho temas y cuenta con composiciones de Juan José Hernández, Johnny Ortiz y el propio Víctor Manuelle. Además han colaborado en las grabaciones el bajista Bobby Valentín, el pianista Richie Ray y el percusionista Roberto Roena.
“Nuestra intención es que todo tipo de público pueda disfrutar este trabajo y eso está sucediendo”, comentó Miranda a El Comercio tras resaltar la excelente labor del “Sonero de la juventud” como productor musical.

El cantante nacido en el municipio de Aguada, Puerto Rico, detalló que los temas “Son 45” y “Piano bajo y bongó” han tenido un lugar privilegiado en el ránking de Billboard. Informó que aterrizará en Lima unos días antes de su show para poder promocionar su álbum en las emisoras locales salseras.

EL REENCUENTRO DE LA FANIA
 En otro momento de la conversación el ex cantante de la orquesta de Larry Harlow confesó que por el momento no hay visos de un posible show de reencuentro entre los miembros de la Fania All Stars. “No, no hay posibilidades, además, ya no queda casi nadie”, dijo.

El intérprete de “Abran paso” y “Abandonada fue” también habló sobre el estado de salud de Johnny Pacheco, director musical de Fania: “Johnny está muy bien. Hace unas semanas que no hablo con él ni con Cuqui (la esposa de Pacheco), pero sé que está bien”, concluyó.

Comments (0)