7 mar. 2015

Cheo Feliciano en nuevo disco de La Secta All Star




Fuente: El Vocero, Puerto Rico. Por: Yomaris Rodríguez

Luego de siete años sin lanzar una producción discográfica, desde ‘Fuego’, el nuevo proyecto musical de La Secta All Star promete innovar en comparación a sus pasadas propuestas, pues fusionarán su sonido con ritmos latinoamericanos.

Desde ya, el cantautor Gustavo Laureano asegura estar “grabando grandes éxitos del futuro” y cree el disco será completamente en español y estaría disponible para verano.

“Llevamos varios años grabando, siempre nos tomamos bastante tiempo para sacar un disco. No ha sido falta de inspiración, tenemos cantidad de canciones nuevas y cosas interesantes con ritmos latinoamericanos que hemos recogido en el camino y muchas ideas súper ‘cool’”, comentó.

Como algunos de los temas los escribieron hace algunos años, han tenido el cuidado de refrescarlos “porque el tiempo pasa y los sonidos van cambiando y hay que tener eso en perspectiva. Queremos mantener la calidad, no es saludable como artistas estar tratando de sacar algo con prisa cuando no está preparado o no es el momento correcto”.

Incluirán su versión del clásico ‘Todo tiene su final’, que grabaron hace como diez años con Cheo Feliciano y la guardaron, aunque hace unos meses se llegó a escuchar en radio. También, serán parte del disco ‘En las calles de San Juan’, que hicieron en colaboración con Jorge Villamizar para la película puertorriqueña ‘200 cartas’; ‘Lluvia’, popularizada a ritmo de salsa por Eddie Santiago, “como una balada rockeada, está espectacular”; y ‘Al otro lado’, compuesta por Gustavo, sobre un inmigrante que cruza la frontera mientras su amor lo espera en el otro país. Esta última es una mezcla de cumbia y como describe a la banda podría darle nombre al álbum.

“Estamos trabajando otras colaboraciones que a lo mejor van a salir. Vamos a poner la canción que hicimos con Cheo Feliciano, es un clásico y no se va a dar otra vez, con él tenemos una larga historia, estuvo en nuestro primer concierto en el Coliseo Roberto Clemente. Es un disco bien ecléctico, con cosas nuevas, son muchas ideas. Estamos tratando de salirnos de nuestra propia chaqueta para vernos de otra manera y musicalmente impresionarnos nosotros mismos”, indicó.

Están desarrollando con sus nuevos socios una gira por México, donde harán un relanzamiento de su música. También, esperan visitar Centroamérica donde han estado sonando.

“Nos sentimos más seguros ahora bregando personalmente con otra gente. El plan es irnos de gira”, manifestó sobre su estatus de artistas independientes, sin disquera multinacional.

Comments (0)