13 feb. 2015

Oscar D'León visitó el Museo de Jairo Varela en Cali

Cristina, la hija del recordado creador de Niche Jairo Varela, y Oscar D'León


"El Sonero del Mundo" Oscar D' León, una de las leyendas vivas de la salsa, realizó hoy una visita muy especial al recién creado museo en honor al Maestro Jairo Varela, director del Grupo Niche.

El sitio, ubicado en la Plazoleta del mismo nombre, en el sector central de Cali, está siendo manejado por Cristina Varela, quien en nombre de sus hermanos y del Grupo Niche, está realizando la labor social y cultural concerniente a mantener viva la memoria del gran maestro de la salsa colombiana. Todo con la colaboración permanente de las autoridades culturales de Cali y del escritor Umberto Valverde.

La visita de Oscar D' León se dio gracias al interés del mismo artista por conocer el lugar en donde se mantiene el recuerdo de su gran amigo y colega musical. Oscar D' León sorprendió a los asistentes cuando hizo oficial la entrega de las partituras originales de su emblemática canción: "Llorarás". De igual forma, el músico venezolano recibió de parte de Cristina Varela una réplica de la famosa fotografía en donde sale ella, a corta edad, junto con su padre y Oscar D' León.

Cristina Varela por su parte anunció que en marzo del presente año empezará la segunda fase del museo consistente en la instalación de objetos como partituras, instrumentos y documentos de la colección personal de Jairo Varela. Es importante recordar que la primera etapa rescató fotografías destacadas de la vida familiar y musical del artista colombiano.

El museo a la fecha acumula miles de visitas realizadas no sólo por caleños sino por turistas de toda Colombia y de países como Puerto Rico, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador y Venezuela.

Comments (0)