4 feb. 2015

17 de Marzo: Wynton Marsalis en Lima

 
Una buena noticia: el próximo martes 17 de marzo llegará por vez primera al Perú uno de los músicos más importantes de todos los tiempos en la historia del jazz norteamericano: el trompetista Wynton Marsalis.

Hace instantes, en su página web, Marsalis anunció que Perú será parte de la 2015 Jazz Across The Americas Tour que comienza el próximo 27 de febrero en New York y que recorrerá también Puerto Rico, Islas Vírgenes, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

Repito y no exagero, Marsalis es uno de los más grandes del Jazz no de ahora, sino de todos los tiempos y su visita a Perú reviste gran significado.

Wynton también es un entusiasta admirador de la música del Caribe. Prueba de ello son sus colaboraciones con artistas latinos como Chucho Valdés, Pedrito Martínez o Rubén Blades, a quien acompañó en Noviembre pasado en un concierto de gran nivel musical. Incluso tiene como Director Musical de la Jazz at Lincoln Center Orchestra (uno de sus proyectos más admirables) al contrabajista latino Carlos Henríquez.

Hace casi diez años que Marsalis no visitaba América del Sur (el año 2010 estuvo en Cuba). Esta vez regresa nada menos que con la JLCO. Insisto, es una buena noticia

Comments (0)