15 ene. 2015

Blades reconfirma el fin de sus giras musicales

Fuente: Associated Press

Rubén Blades dijo que pondrá fin a sus giras musicales en dos años.
"Tengo que hacer otras cosas", dijo el astro de la salsa a The Associated Press ayer, miércoles, por la noche, poco antes de cantar en el Teatro Nacional como parte de la gala del Festival de Jazz de Panamá.

Aclaró, que esa determinación no tiene que ver necesariamente con su ya anunciado propósito de regresar a la arena política como posible candidato presidencial independiente en las elecciones generales panameñas del 2019.

Blades participó como candidato presidencial por un partido nuevo y con nombre indígena en los comicios de 1994, en los que terminó tercero en la votación.

"La cuestión política es una posibilidad. Eso no está escrito en piedra, hay que ver si tengo salud, si el argumento está hecho; qué tipo de apoyo tengo, y ahora no sé qué va a pasar con los candidatos independientes con las reformas que tiene que examinar el Tribunal Electoral", dijo el cantautor de clásicos como "Pedro Navaja", "Pablo Pueblo", "Decisiones" y "Buscando América".

"Esto (de poner fin a las giras) lo estoy haciendo simplemente porque ya uno se va poniendo viejo... el tiempo se tiene que utilizar en una forma más prudente", recalcó.

De momento, y tras alzarse con un nuevo Latin Grammy por el disco "Tangos", Blades está abocado a grabar música de distintos géneros, incluso, de rock en español e inglés, jazz, son y bolero.

"Tengo que hacer todo esto ahora que tengo la voz, porque después voy a estar haciendo otras cosas", dijo.

Además, todos los temas con la Fania los está grabando para convertirse en dueño de los discos. "Soy dueño de la letra de mi música, pero no de los máster".

Blades llamó la atención recientemente al reconocer en un comunicado en las redes sociales la paternidad de un vástago de 39 años. Casi de inmediato su ex socio en la salsa Willie Colón, con quien el panameño libró pleitos en los tribunales en años recientes por cuestiones de trabajo artístico, le reprochó en su cuenta de Twitter con mensajes como "¡Conciencia familia!".

"Yo no voy a discutir lo que diga el señor Willie Colón", dijo Blades, que llegó a grabar discos colosales con el trombonista como "Canciones del solar de los aburridos" y "Siembra".
"Eso es por el gusto", añadió. "Yo no tengo ningún problema; no soy el que hablo de él".

Comments (0)