7 abr. 2014

Polémica en Cali por el Cano Estremera


Fuente: El Tiempo, Cali

Cano Estremera, el salsero puertorriqueño, tan querido en el Valle del Cauca, sorprendió a sus seguidores el pasado sábado durante una presentación en Juanchito.

Después de varios minutos de probar el sonido, de insistir en que no tenía retorno, comenzó a improvisar a ritmo de reguetón. Comenzó con un lenguaje subido de tono que incomodó a los asistentes hasta tornarse vulgar en sus expresiones.

De rima en rima dijo: ‘En Buenaventura, si me joden mucho te llevo a las casas de pique’.

El video en que el cantante hace referencia a la situación de violencia por la que atraviesa Buenaventura fue subido a Youtube por una de las personas que asistió al concierto que ofreció en el centro de eventos Juancho.



El escritor y experto en salsa, Humberto Valverde, pidió a la secretaría de Cultura de Cali que lo vete y a las asociaciones de músicos de salsa de la ciudad que se pronuncien.

“Es un enfermo mental. Yo estoy pidiendo en redes sociales y a las agremiaciones salseras que lo veten”, dijo Valverde.

Pero este no es el primer escándalo que protagoniza Estremera. Hace ocho años, durante una presentación en el teatro Jorge Isaacs habló mal de las caleñas.

“En ese concierto estaba soñando, como siempre, y en el coro empezó a decir que las caleñas eran unas putas. Al otro día, Miguel Yusti, que era secretario de Gobierno, le envió una carta al Jorge Isaacs y lo vetó. Ahora, nuevamente se mete con las mujeres y con Buenaventura. Es una enfermo mental”, dijo Valverde.

“La salsa caleña y los músicos caleños no pueden ser cómplices de él, porque son los músicos del Valle los que tocan con él. En este caso eran de Palmira, lo que le pido a los músicos de Cali es que no vuelvan a tocar con él”, agregó Valverde.

Comments (0)