22 ene. 2014

Asesinan al promotor Timbero Dr. Cuba, su asistente y a cantautor Anthony Muzante

Los sicarios abrieron fuego, en un aparente ajuste de cuentas. Director de orquesta salsera se salvó de milagro.
La timba está de duelo. La noche del último martes, cuatro sicarios acribillaron al empresario salsero  Miguel Román García, a su asistente Juan Carlos Roca Morey y al cantante Anthony Muzante Conte.
Alrededor de las 9.30 de la noche del martes, Román García, más conocido en el mundo timbero como Dr. Cuba, llegó a la casa de su madre, en la cuarta cuadra de la calle Los Chasquis, en San de Lurigancho, luego de celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.
El promotor salsero estaba acompañado de su asistente Roca Morey. Juntos iban a cerrar contrato con el cantante principal de La Timba Criolla, Anthony Muzante; y el director musical de esta orquesta, Jairo Betancourt, para nuevas presentaciones en su local salsero de Zárate.
Al llegar al lugar fueron intercedidos por unos sujetos que bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra los ocupantes de la camioneta de Dr. Cuba, en un aparente ajuste de cuentas.
Román García no tuvo tiempo de disparar el arma de fuego que llevaba siempre como medida de seguridad, los sicarios le quitaron la vida de diez disparos, mientras que su asistente fue asesinado de cuatro balazos.
El cantante de La Timba Criolla también recibió disparos y fue llevado a la clínica más cercana, en donde falleció luego de unos minutos. Betancourt se salvó de milagro y ahora es pieza fundamental para identificar a los delincuentes que quitaron la vida.
Cantantes de diferentes orquestas timberas han expresado su dolor por las muertes de sus tres amigos y exigen al Estado ponerle alto a la ola de criminalidad. 

Comments (0)