17 ago. 2013

Adiós a La Bala Eddie Perez en fiesta del pueblo


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico
Por Amary Santiago Torres

Eddie Pérez, La Bala, saxofonista legendario de El Gran Combo de Puerto Rico murió el pasado viernes 9 de agosto

El reconocimiento más celebrado por los vecinos de Sábana Seca fue la bebida que llevará el nombre del músico.

Los residentes del barrio Sábana Seca de Toa Baja se reunieron ayer, viernes, en el bar La Cueva del Gato, donde, más que una despedida, celebraron la vida del saxofonista Eddie “La Bala” Pérez.

El local estaba repleto de quienes en algún momento conversaron, jugaron alguna partida de dominó o simplemente se rieron con uno de los chistes del músico.

El ambiente en el “refugio” de “La Bala”, era de fiesta. Las personas, con cervezas en las manos, y la música bien alta les daban vida al lugar, cuyas paredes tenían fotos de uno de los miembros fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico.

La convocatoria, realizada por la viuda Enid Collazo y Juan “Kike” Avilés, tenía como fin esparcir parte de las cenizas del músico en el piso del bar que siempre frecuentaba, en el árbol frente al local, donde se escondía del sol, y en la grama del parque de pelota que está también al frente. Collazo llegó pasadas las 6:00 de la tarde, al local con una pequeña urna de madera con una estampa de Jesucristo. Adentro, había un puñado de cenizas en una bolsa plástica, las que Collazo regó en el bar, el árbol y el parque, luego de recibir el cariño de las decenas de personas.

La esposa del músico recibió además la medalla de la ciudadanía y la bandera del pueblo de Toa Baja que le entregó el alcalde Aníbal Vega Borges.

Comments (0)