28/6/2013

Falleció el pianista boricua, Don Mario Román


José Lugo en la foto junto a Don Mario Román fallecido el día de ayer, jueves 27 junio


Fuente: Sonfonía.com
El virtuoso pianista puertorriqueño Mario Romàn ha fallecido. El maestro del piano fue una influencia directa para otros grandes como Papo Lucca, José Lugo y Lenny Prieto, entre otros. Varios mùsicos expresan su sentimiento tras la partida de Romàn.

Años atrás , el propio Papo Lucca, lìder de la Sonora Ponceña reconociò la influencia del maestro Mario Romàn.

“ A Mario Román, que fue pianista de la orquesta de Bobby Valentín, lo conocí cuando estaba estudiando en el Conservatorio de Música. Me mudé a la ciudad de San Juan a un apartamento que me cedió Lito Peña, que era el director de la orquesta Panamericana. Estudiaba en el Conservatorio hasta el jueves y viajaba a Ponce a ensayar ese mismo día por la noche. Tocaba el fin de semana con la orquesta en cualquier parte de la isla. En ese tiempo es que conozco a Mario Román, yo iba a verlo tocar casi todas las noches a un nigth club que se llamaba La Carreta, en San Juan” recordó.

Hoy varios músicos expresan su sentimiento tras la partida de Román.

“El mundo salsero perdió un gran pianista. Descansa en paz don Mario Roman !! Fuente inagotable de inspiración. Con un hijo que dejo todo para cuidarlo los últimos 13 años de vida.. ya debe estar tocando las blancas y las negras con los demás colegas que se nos adelantaron” expresó el pianista y productor Josè M Lugo a través de la red social Facebook.

El Percusionista Georgie Padilla dijo a través de la misma red. “Qué en paz descanse Don Mario Román. Uno de los grandes baluartes de nuestra isla. Dios le de conformidad a la familia”.

El promotor boricua Richie Viera también lamentó el fallecimiento de uno de los integrantes originales en la década de los 70’s de la Puerto Rico All Stars.

“Las blancas y las negras están de luto. A nombre de la Puerto Rico All Stars y sus integrantes, Ralph Cartagena y todos los pianistas que llevan con orgullo las enseñanzas de este gran maestro, extendemos el pésame a toda su familia”.