19 may. 2013

Milanés estrena nuevos temas a público cubano



Fuente: Prensa Latina, Cuba

El cantautor cubano Pablo Milanés regaló hoy al público habanero un concierto único en el que hizo un breve recorrido por su obra y propuso nuevos temas incluidos en su más reciente disco Renacimiento.

Un auditorio diverso y emocionado abarrotó el capitalino teatro Karl Marx para escuchar Proposiciones, con la que Pablo abrió su presentación e invitó a unas cinco mil personas a recordar temas antológicos de su trayectoria artística.

Junto a virtuosos músicos, el artista de 70 años interpretó Vengo Naciendo, Nostalgia, Días de Gloria, y otras canciones del disco homónimo del año 2000.

Si ella me faltara alguna vez, De qué callada manera, El primer amor, No ha sido fácil y Comienzo y final de una verde mañana arrancaron aplausos a distintas generaciones de cubanos, que corearon de pie este último número musical y coronaron la presentación de casi dos horas con un prolongado aplauso.

Durante el concierto, Pablo puso a consideración del público tres canciones del último disco, Renacimiento, que rinde homenaje a ritmos cubanos como el guaguancó, la conga y el changüí, y saldrá al mercado en el mes de julio, según anunció.

Entre ellas Dulce Recuerdo -basada, dijo, en la frase de Carlos Varela "los días no volverán aunque echemos a correr/los días no volverán a ser lo que fueron ayer"-, Amor de Otoño y Cual si fuera a morir esta mañana.

Siguió Años, Yolanda, y finalmente Pablo guió a miles de voces por El breve espacio en que no estás, para despedirse, pero solo por un instante. Como es habitual en sus conciertos, el cantautor regresó al escenario ante el reclamo de la gente y entonó Pobre del cantor y Yo no te pido, con las que agradeció "al mejor público del mundo".

Comments (0)