25 abr. 2013

Septeto Santiaguero entusiasmado con nominación al Cubadisco 2013


Fuente: Prensa Latina, Cuba


El director del Septeto Santiaguero, Fernando Dewar, declaró hoy a Prensa Latina su satisfacción con la nominación al premio Cubadisco 2013 en música popular tradicional, una de las más competitivas en esa lid cultural.

Dewar expresó su alta valoración de ese galardón, con el cual se relacionan recientes éxitos del grupo como es la inclusión entre los aspirantes a los Grammy Latinos en 2011, con el disco Oye mi son santiaguero, premiado anteriormente por el certamen cubano.

Afirmó que también les alegra figurar en una de las más reñidas categorías del evento, en la cual se miden artistas tan relevantes como el también santiaguero Eliades Ochoa, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y Los Jóvenes Clásicos del Son.

El líder del Septeto Santiaguero consideró que la nominación ya es un significativo reconocimiento y quien sea el ganador aportará al auge de la más auténtica sonoridad cubana, que con matices contemporáneos triunfa nacional e internacionalmente.

Igualmente dijo que Vamos pa la fiesta, la placa nominada, es un sueño largamente acariciado y un homenaje a grandes cultores de esos géneros tradicionales como Cheo Feliciano, Rubén Blades, José Alberto "El Canario" y otros que participaron en la grabación.

Este es el octavo disco del Septeto, fundado en febrero de 1995 y alineado en el catálogo de excelencia de la Agencia Son de Cuba, con sede aquí como parte de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

El fonograma, con la compañía catalana Picap, alcanzó notable éxito internacional, incluido en numerosas listas de sitios web y otros entes difusores de la música mundial.

Una de esas repercusiones fue figurar entre los 10 mejores de la World Music, de 2012, en el influyente portal About.com, perteneciente a The New York Times Company.

Comments (0)