25 mar. 2013

Confusas versiones en torno a agresión a India


Fuente: Primera Hora, Puerto Rico


Aun cuando con su versión de los hechos India libró de toda culpa a su novio Javier Padilla sobre los incidentes en los que ella resultó con golpes en su rostro, no queda del todo claro qué ocurrió realmente la noche del domingo tanto en el restaurante Océano como en la residencia de Padilla. En una entrevista vía telefónica, India relató a Leo Fernández III, del programa Dando candela, su versión de los sucesos.

“Fui atacada por una americana y su novio, entrando en el baño, porque pensó que yo me colé. Me gritó palabras feas, racistas. En Océano pasó todo, como había música, la gente no se dio cuenta. Mi novio me defendió porque ella me tiró al piso, me aruñó la cara. Pasó tan rápido que no pude defenderme y mi novio se fue atrás de ellos y también lo atacaron. Me llevaron los anillos. No podíamos creer que nos había pasado esto. Ella lo aruñó y ellos se fueron corriendo y nosotros tratamos de ir detrás de ellos corriendo, pero no pudimos cogerlos”, relató la cantante, quien luego narró lo acontecido en la casa de su novio.

“Estábamos tan nerviosos que los vecinos llamaron a la Policía. Cuando la Policía llegó, les pedimos ayuda porque estábamos nerviosos. La Policía se portó bien conmigo, me dieron oxígeno. Yo estaba muy mal. La Policía se había llevado a Javier. Él es bueno conmigo. Él nunca me ha pegado. Yo quiero justicia, yo me acuerdo de la cara de esa americana y su novio”, concluyó India, quien aclaró que no sufrió fracturas de huesos, aunque alega que la mujer le hirió el rostro y sufrió una peladura en una pierna.

Sin embargo, unos vídeos de las cámaras de seguridad de Océano presentados en el programa Lo sé todo, de Wapa, muestran que Padilla y su novio salieron en un momento determinado del restaurante, aunque no se ve que estuvieran persiguiendo a nadie. Luego, ella regresó a pagar la cuenta y abandonó el local con dos mujeres con las que había arribado, aunque no con su novio.


India da su versión en fiscalía y no se radican cargos por Violencia de género
Por Frances Tirado Medina

¿Se arrepintió y lo perdonó? ¡Esa es la pregunta!

Tras la cantante India ofrecer su versión de los hechos en la fiscalía del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, la fiscal Vanessa Méndez no encontró causa ayer para radicar cargos por Ley 54 contra Javier Padilla González.

Con el rostro desencajado y las huellas de los moretones en el lado de su boca y mejilla, la cantante  salió a toda prisa de fiscalía y solo se limitó a responderle a Primera Hora “estoy tranquila”.

Escoltada por amistades, India  abandonó el lugar, mientras su  abogado, Leonardo Rosario Santiago, comentó que “ella expresó su versión de los hechos. Y a base de esa versión la fiscal determinó que no iba a radicar cargos contra el muchacho que está detenido por entender que no están los elementos del delito. Por tanto, no hay caso”.

Según el licenciado Rosario, la versión de la artista es “que ese muchacho nunca la agredió, sino un tercero, un particular. Por eso es que no hay caso, porque ella dice que el muchacho no la agredió,  entonces él va a ser egresado”.

El abogado, quien se mostró un tanto inexperto con la prensa, prefirió no dar detalles sobre los hechos  y expresó que cualquier información adicional sobre el caso “está en el informe policiaco, búsquenlo”.

A pesar de que la intérprete lucía marcas en su cara, el representante legal aseguró que “no le vi laceraciones en el rostro”. Sin querer precisar detalles, se limitó a agregar: “Lo que pasó allí ustedes no lo saben ni yo tampoco. La versión que ella me dio es la misma que le dio a la fiscalía”.

Todo comenzó el domingo

De acuerdo con el teniente Carlos Cortés, del Precinto de la calle Loíza, en Santurce, la Policía intervino con Linda Viera Caballero, nombre de pila de la conocida intérprete,  y su  novio  el domingo en la noche, en el exterior del restaurante bar Océano, en el Condado, tras presuntamente ocurrir una agresión en la que ambos resultaron heridos. En ese momento,  ninguna de las partes se querelló.

Luego, la Policía recibió una llamada alertando sobre una pelea en la casa 74 de la calle Ojeda, en Santurce, adonde se personó el sargento Dentsey Molina. Allí encontraron a la cantante con “hematomas en diferentes partes de la cara y fue referida al hospital”  a eso de las 12:15 de la madrugada del lunes.

Padilla González, de 34 años, de igual forma, presentaba “arañazos profundos” en el rostro, por lo que en la mañana de ayer fue trasladado a un dispensario, informó Cortés.

Mientras India era atendida en el hospital, Normita “la Gitana”, una amiga de la artista, aseguró a los medios que esta  le comentó que su pareja “en ningún momento la agredió”.

“Ella está molesta por lo que está pasando. Ella pregunta por Javi (su novio) porque él no fue (quien la agredió), sino otras personas”, aseguró Normita  “la Gitana”. En cuanto a la dinámica entre la exponente tropical y su novio, la mujer señaló que es una “buena relación y ella lo quiere. Yo nunca lo he visto agresivo con ella”.

Superenchulá

En una reciente entrevista con este diario, India expresó la felicidad que sentía por su relación con  Javier Padilla González, quien es más joven que ella.

“Soy una cougar con orgullo y a mí me gusta. Nosotras, las mujeres, tenemos un alma teenager no importa la edad, y ayuda a levantarle la autoestima a las mujeres el que se consigan a un hombre 10 años más joven y yo estoy en ese rumbo. Yo tengo una energía muy grande, yo soy una negra muy alegre”, dijo a principios de este mes.

“Mi novio es muy lindo, muy guapo. A él lo conocía desde hace muchos años, era mi amigo. Por eso no quería tener algo más serio, y como el hombre puertorriqueño es conquistador, seguía hablándome. Y yo decía: ‘Este muchacho tiene que tener amor por mí porque siempre está pendiente a mí y ayudándome’. Él me quiere mucho porque tenía muchas novias y las dejó a todas por mí y se recogió”, añadió en la entrevista previa a su participación en la más reciente edición de Día Nacional de la Zalsa.


Más temprano...
La India niega que su novio le diera
Por Frances Tirado Medina

Mientras es atendida hoy, lunes, en el hospital Pavía en Santurce, la India negó que su novio Javier Padilla González la agrediera.

Un fuente de Primera Hora indicó que Linda Viera Caballero, nombre de pila de la conocida intérprete, tiene un “ojo hinchado y una laceración en la nariz”. Inicialmente la Policía  había informado que la India tenía  una fractura en la nariz y un hematoma con sangrado interno en la cabeza.

En un informe policiaco sobre el incidente se detalla que Padilla González fue detenido por un incidente de violencia de género en su residencia, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Por su parte, Normita "la Gitana", amiga de la artista, asegura que ella le comentó que su pareja "en ningún momento la agredió".

"Ella está molesta por lo que está pasando y sabe dónde está la persona (arrestado en el cuartel de la calle Loíza en Santurce por aparente violencia de género). Ella pregunta por Javi (su novio) porque él no fue (quien la agredió), sino otras personas", aseguró Normita "la Gitana".

La vocalista "se sorprendió que lo hubieran detenido. Y ella si tiene que declarar lo hará porque ella dice que él no la agredió", agregó la mujer que se encuentra acompañando a la artista en estos momentos.

En cuanto a la dinámica entre la exponente tropical y su novio, Normita señaló que es una "buena relación y ella lo quiere. Yo nunca lo he visto agresivo con ella".

Además, reveló en torno al incidente que la cantante le narró que "unos gringos le dieron y ahí empezó todo. Y en el apartamento es que ella se sentía mal y es que llega la policía y se llevan arrestado al novio".

A preguntas de Primera Hora, Normita indicó que la India está de buen ánimo “estable, tranquila y relajada".

Por otra parte, la sargento Vionette Carrión, quien investiga el caso por violencia doméstica, entrevistó a la salsera en el hospital y se dirigía a hacer lo propio con su enamorado en el cuartel.

Según la Policía en su informe, la salsera fue hallada en el interior de una residencia en la calle Ojeda, intersección con la calle Wilson, en Santurce.y posteriormente fue transportada al Hospital Pavía, donde quedó recluida a eso de las 12:15 de esta madrugada.

 Otro incidente con la cantante

De acuerdo con el teniente Carlos Cortés, del Precinto de la calle Loíza, en Santurce, la Policía intervino con la pareja el domingo en la noche, en el exterior del restaurante bar Océano en el Condado, tras presuntamente ocurrir una agresión en la que la India y su novio resultaron heridos.

En ese momento, se alega, ninguna de las partes se querelló.

Luego, la Policía recibió una llamada alertando sobre una pelea en la casa #74 de la calle Ojeda en Santurce, adonde se personó el sargento Dentsey Molina. Allí encontraron a la cantante con “hematomas en diferentes partes de la cara y fue referida al hospital”.

Padilla González, de 34 años, de igual forma, presenta “arañazos profundos” en el rostro, por lo que esta mañana fue trasladado a un dispensario, informó Cortés.

La unidad de Violencia Doméstica asumió la jurisdicción del caso.


La primera noticia...
Cantante La India sufre agresión grave esta madrugada en Santurce

La cantante Linda Viera Caballero, conocida como La India, sufrió una fractura en la nariz y un hematoma con sangrado interno en la cabeza en medio de un incidente de violencia de género en una residencia ubicada en la calle Ojeda, intersección con la calle Wilson, en Santurce.

El agente Roberto Alejandro Díaz informó que presuntamente la artista de 44 años fue agredida por su compañero, identificado como Javier Padilla González, de 32 años y propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Según el informe policial, la salsera fue hallada en el interior de la residencia y transportada al Hospital Pavía, donde se encuentra recluida, a eso de las 12:15 de esta madrugada.

Mientras tanto, el hombre se mantiene detenido en el cuartel del precinto de la calle Loíza, en Santurce.

 La División de Violencia Doméstica del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) asumió jurisdicción del caso.

Comments (0)