16 mar. 2013

Cano Estremera rumbo al Día Nacional




Cano Estremera asegura que la salsa lo salvó del bullying
Fuente: Primera Hora, Puerto Rico. Por Frances Tirado Medina

Tras 15 años de ausencia en el Día Nacional de la Zalsa, se presentará en el evento este domingo.

Dijo que el tiempo de la tiraera quedó atrás porque lo importante ahora es rescatar el género

El salsero Cano Estremera, quien es uno de los artistas invitados del Día Nacional de la Zalsa tras 15 años sin presentarse en tan importante evento, confesó ayer durante un videochat con primerahora.com que de chamaco fue víctima de bullying.

El tema del bullying (acoso) no pudo faltar durante el compartir del exponente tropical junto con la moderadora y periodista Ana Enid López, por lo que expresó que “la salsa me salvó del bullying, que uno lo padeció y lo vivió en el barrio donde le ponían (sobre) nombres a la gente. Hay bullying hasta en la música”.



Carlos Enrique Estremera Colón –su nombre real– comentó mantenerse en pausa con la tiraera que lo ha caracterizado en su género por el pique de sus comentarios, sin embargo, señaló que de hacerlo en algún espectáculo cobraría por ello.

“Ahora yo cobro por hablar malo y la presentación entonces es más cara”, vaciló.
El veterano sonero reveló que se identificó con el hip-hop y reguetón por la rebeldía que en algún momento vivió, sin embargo, siente que el género “perdió autenticidad porque se ha comercializado y ya los verdaderos fundamentos de por qué se creó se perdieron y por eso están en decadencia ahora mismo, y es porque no tienen gente como yo que los represente”.

Destacó que su nuevo seudónimo es “el Mejor de la Salsa” y que “el Dueño del Soneo” ya caducó, aunque no tiene reparos si la gente lo sigue llamando así también.

Comments (0)